Ayuso ataca a Escrivá: "Seré la peor pesadilla de quien intente subir impuestos en Madrid"

"Voy a ser la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos en la Comunidad de Madrid"

Politica 21/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una advertencia este martes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Ha advertido, tras el planteamiento del miembro del Gobierno de una recentralización fiscal, de que será "la peor pesadilla de quien intente subir los impuestos" en la región.

"Voy a ser la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos en la Comunidad de Madrid", ha dicho concretamente la dirigente 'popular' durante el 50º aniversario del CEIP Antonio Machado de Alcobendas.

Según la presidenta madrileña, hoy tiene "la obligación de criticar lo que ha dicho el ministro". "Ha amenazado a los impuestos de todos los madrileños como lo ha hecho Podemos, por cierto, que ayer decía que los jueces eran un peligro público…", ha dicho para añadir que "los mismos también están amenazando la fiscalidad de la Comunidad de Madrid".

Así, Ayuso ha insistido en que no se lo pondrá fácil a quienes traten de arrebatarle sus competencias fiscales a la región. "No se entiende que con lo que se está viviendo, comunidades autónomas que somos motor de creación de empleo, motor económico para España se nos niegue esa libertad y esa prosperidad", ha añadido.

 La presidenta ha concluido afirmado que no permitirá que "se intenten cerrar mientras no actúan de la misma manera en nada en otras regiones donde ni se cumple la ley ni el Estado de Derecho".

Este mismo martes, Escrivá ha vuelto a entrar en la polémica de la fiscalidad autonómica y lo ha hecho por iniciativa propia, en un momento en el que el anuncio de rebaja fiscal masiva en Andalucía ha puesto el debate encima del tablero y de la estrategia electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Recentralizar impuestos
En una entrevista en 'Onda Cero' y cuando se le había preguntado por el tope de precios de la cesta de la compra que busca Yolanda Díaz y por el de las hipotecas que reclama Podemos, el ministro ha sacado en primer lugar este tema a colación "sobre el que no se me ha preguntado pero que me tiene muy sorprendido por lo que he visto que ha anunciado Andalucía", ha dicho.

Ha planteado matices en su propuesta, si solo se refiere a recentralizar los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones sobre todo para obligar a la Comunidad de Madrid a subirlos, lo que el Gobierno de Pedro Sánchez pretendía hacer y los expertos que designó para asesorarle en la reforma fiscal le dijeron que hiciera. Un proyecto que ahora ha dejado enfriar.

De las palabras del ministro se entiende que recentralizaría todos los impuestos, lo que afectaría al tramo autonómico del IRPF, por ejemplo, y que sería el fin del Cupo Vasco, un tabú para el Ejecutivo socialista.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN