content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Marruecos defiende ante la Asamblea General de la ONU su plan para el Sáhara

Ajanuch ha reiterado el compromiso de Marruecos para "encontrar una solución política definitiva al conflicto humano" en el Sáhara Occidental

Noticias 21 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Marruecos, Aziz Ajanuch

El jefe del Gobierno de Marruecos, Aziz Ajanuch, ha defendido este martes ante la Asamblea General de la ONU la propuesta de autonomía del Sáhara propuesta por Rabat, la cual ha calificado como "una solución realista y justa al problema del Sáhara marroquí".

Durante su intervención, Ajanuch ha reiterado el compromiso de Marruecos para "encontrar una solución política definitiva al conflicto humano" en el Sáhara Occidental, según ha recogido el diario 'FXCC'.

Asimismo, el primer ministro marroquí ha incidido en la posición "firme" de su país en apoyo a la causa palestina y a una "solución de dos Estados", aunque, no obstante, ha recalcado que seguirá defendiendo "el estatus especial de Jerusalén".

Con todo, Ajanuch ha sostenido que "el mundo ahora es testigo de crisis y desafíos profundos y multidimensionales, y el continente africano es el más afectado por las difíciles condiciones económicas mundiales, que socavan sus esfuerzos en el campo del desarrollo sostenible".

Además, ha pedido fortalecer la cooperación internacional para lanzar "importantes iniciativas" de desarrollo que permitan a África "resistir muchos impactos internacionales", señalando concretamente al cambio climático.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

th

YOLANDA DÍAZ, LA MOTOMAMI, MINISTRA DE TRABAJO

María José Hernández H.
Opinion 24 de septiembre de 2022

Tampoco parece haber sentido entre sus homólogos europeos ni un ápice de vergüenza por representar, como ministra de trabajo, al país que más tasa de desempleo tiene en toda la Unión Europea

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN