content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El despilfarro del Ministerio de Igualdad

Irene Montero, anuncia en su página web “una nueva convocatoria de subvenciones” para apoyar las «investigaciones feministas» con un presupuesto de medio millón de euros

Politica 21 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Irene Montero

Mientras los españoles ven como se acerca un invierno que promete ser terrible sin saber si podrán encender la calefacción, llenar el depósito del coche y con dificultades para llenar el carro de la compra debido a la escalada meteórica de los precios, el Gobierno de España derrocha cientos de miles de euros en investigaciones feministas, ‘lenguaje no sexista’ y memeces ‘LGTB.

El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, anuncia en su página web “una nueva convocatoria de subvenciones” para apoyar las «investigaciones feministas» con un presupuesto de medio millón de euros.

 La noticia de estas nuevas subvenciones fueron reveladas durante el VII Encuentro de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género, que tuvo lugar a finales de junio. En dicho acto, la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, señaló la «importancia» de trabajar en una agenda de Estudios Feministas y de Género en «un momento crucial como el que nos encontramos», tras la sentencia de la Corte Suprema de EEUUU sobre el aborto, «tal como sucede también en diferentes lugares de la UE, como Polonia, retrocediendo 50 años en derechos de las mujeres». «Esto unido a las constantes agresiones que sufre el colectivo LGTBI», añadió.

Debido a estas subvenciones que pretende repartir el Ministerio de Igualdad, el grupo parlamentario VOX del Congreso de los Diputados ha registrado unas preguntas dirigidas al Gobierno con las que interrogan al Ejecutivo de Sánchez acerca de los criterios que han seguido para determinar semejante derroche. También piden al Gobierno que especifique qué agresiones considera que sufre el ‘colectivo LGTB’, cuánto dinero ha destinado durante la legislatura para perseguirlas y si publicarán datos oficiales acerca de las denuncias falsas que se han producido.

La formación que lidera Santiago Abascal, también ha preguntado acerca de un convenio, publicado en el BOE el pasado julio, entre la secretaría de Estado del Ministerio de Irene Montero y la Universidad Menéndez Pelayo para la realización del encuentro “El camino del arcoíris: retos urgentes para los derechos LGTBI”, que costará más de 40.000 euros de las arcas públicas, por medio de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

En cuanto al contenido básico del encuentro, destacan, entre otras, las siguientes líneas temáticas: la ideología de género, discursos y delitos de odio, estrategias contra los delitos de odio en España o retos y demandas del activismo LGTBI.

La batería de preguntas al Gobierno por parte de VOX no se han quedado ahí. Al Gobierno de Sánchez parece no gustarle el español, y ha declarado la guerra a lo que llaman ‘lenguaje sexista’. Según una noticia publicada recientemente, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, «ha contratado un curso formativo de “lenguaje claro” que tiene entre sus objetivos “desterrar el uso sexista” de las palabras».

Desde el Ministerio de Igualdad, se han difundido una serie de guías que contienen consejos paro evitar hablar y escribir de una ‘manera sexista’. Más concretamente, «se trata de manuales con recomendaciones sobre el lenguaje en la administración, en el mundo académico, en la comunicación, en la publicidad, en el deporte, en la cultura, en la discapacidad, en la educación, en el ámbito de las relaciones laborales y el empleo, entre otros”.

El Ministerio de Irene Montero defiende, por citar un ejemplo, que “hay que evitar palabras como las enfermeras, los facultativos o los farmacéuticos y emplear, en su lugar, el personal de enfermería, el personal facultativo o la comunidad farmacéutica, respectivamente”.

El grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha pedido al Gobierno que especifique cuánto dinero ha invertido en la elaboración y distribución de los manuales relacionados con el uso sexista del lenguaje, si tiene pensado promover medidas que hagan obligatorio el uso “no sexista” del lenguaje y en qué informes o datos fundamenta su empeño por catalogar el lenguaje español de sexista.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

F:GACETARTV

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN