content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

EE.UU. confiesa haber evacuado patógenos y biomateriales de Ucrania

Según Kirillov, ninguna de las delegaciones tenía dudas sobre la autenticidad de los documentos presentados por Rusia, incluidos los que prueban la acumulación de materiales patógenos en los laboratorios ucranianos

Internacional 22 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Biolaboratorio-en-Ucrania
Armas Biológicas

Según el teniente general Igor Kirillov, jefe de la fuerza de protección radiológica, química y biológica de Rusia, al discutir este asunto la delegación estadounidense confesó los hechos concretos, “mientras afirmaba que la transferencia de muestras de biomateriales patógenos a los Estados Unidos no era frecuente”.

En una reunión de los signatarios de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas y Toxínicas (CABT) en Ginebra, Estados Unidos ha confesado que las muestras de cepas patógenas y biomateriales de la población local fueron evacuadas de Ucrania, dijo el jefe de la fuerza de protección radiológica, química y biológica de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, en una sesión informativa el lunes.

“Las explicaciones de EE.UU. y Ucrania sobre la evacuación de cepas y biomateriales de ucranianos y la observancia de las normas éticas en la realización de investigaciones sobre el personal militar, los ciudadanos de bajos ingresos, así como sobre una de las categorías más vulnerables de la población -los pacientes de los hospitales psiquiátricos- parecieron muy poco convincentes”, dijo.

Según Kirillov, al debatir este asunto la delegación estadounidense confesó la dureza de los hechos, “al tiempo que afirmaba que el traslado de muestras de biomateriales patógenos a Estados Unidos no era frecuente”.

Del 5 al 9 de septiembre, los signatarios de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas y Toxínicas se reunieron en conferencia en Ginebra en relación con las violaciones de los artículos 1 y 4 de la Convención por parte de Estados Unidos y Ucrania. La reunión fue iniciada por Rusia.

Según Kirillov, ninguna de las delegaciones tenía dudas sobre la autenticidad de los documentos presentados por Rusia, incluidos los que prueban la acumulación de materiales patógenos en los laboratorios ucranianos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN