content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Abascal, en el Foro ADEA: ‘La función social de VOX debe ser la recuperación de la soberanía para los españoles’

“Creo que los españoles, por desgracia, nos hemos acostumbrado a aceptar lo inaceptable”

Politica 22 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Abascal-FORO-ADEA
Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este miércoles en el Foro empresarial ADEA (Asociación de Directivos y Empresarios de Aragón), donde, durante una conferencia coloquio, ha explicado el programa de VOX para los españoles.

Así, Abascal ha denunciado que los partidos hayan tomado decisiones “sobre todos los órdenes de la vida” habiendo consultado, sin embargo, muy pocas veces a los ciudadanos. “¿No han tomado los políticos decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos?”, se ha preguntado Abascal que ha dejado claro que, a su juicio, la función social de VOX hoy es la de recuperar la soberanía. “No hablamos de la democracia directa ni de un régimen asambleario, sino de consultar para ver si los partidos políticos estamos cumpliendo nuestra función”. “Si de nosotros depende, los españoles tienen que saber que serán preguntados, consultados como no lo han sido durante este tiempo por las cosas que de verdad importan, no por los colores de los pasos de cebra”.

Bilingüismo cordial
A preguntas de los participantes, el presidente de VOX se ha referido, además, al concepto de bilingüismo cordial acuñado por el líder del PP, Núñez Feijóo:

“Creo que los españoles, por desgracia, nos hemos acostumbrado a aceptar lo inaceptable”, ha dicho para denunciar que un niño no pueda ser escolarizado en español. “Es algo verdaderamente incomprensible. Cuando digo que tengan derecho a ser escolarizados como lengua vehicular, quiere decir que sean escolarizados íntegramente en lengua española, íntegramente. Este debate sobre el bilingüismo será muy interesante técnicamente, pero a mí me interesa mucho más el debate sobre la libertad y sobre el derecho que tenemos a que nuestros hijos estudien español en cualquier rincón de España, sin ningún tipo de cortapisa. Igual que el derecho de aquellos que tienen como lengua materna el catalán, el vasco, el valenciano, el gallego a poder escolarizar a sus hijos si quieren en esas lenguas”.

“Yo no voy a salir aquí como Feijóo con un con una etiqueta, con un eslogan como el bilingüismo cordial, que no significa nada, sino que voy a hacer una reivindicación clara de la libertad y el derecho a la escolarización íntegra en español en toda España. Lo cierto es que los separatistas son muy poco cordiales y que lo que han hecho sistemáticamente es utilizar la lengua como una herramienta de confrontación. Y nosotros no venimos a defender los derechos de las lenguas, que no los tienen. Venimos a defender los derechos de las personas; y las personas libremente decidirán cuáles son las lenguas que se usan más o que se usan menos».

En este sentido, Abascal se ha referido a su participación en la manifestación del pasado domingo en Barcelona. «La desesperación que existe en la sociedad es tan brutal. El pisoteo de las libertades y la desobediencia a las sentencias de los tribunales y el incumplimiento de la ley, que sólo se puede arreglar con la aplicación de un artículo 155 duradero hasta el restablecimiento total del orden constitucional en Cataluña y la recuperación de las libertades de todos aquellos que las han perdido».

«Ante el separatismo no hay otra solución, no hay una varita mágica. No va a venir el señor Feijoo sentándose con la burguesía catalana a llegar a un acuerdo que permita recuperar las libertades a esas personas. Eso hay que hacerlo de otra manera. El acuerdo con los separatistas ya se ha ensayado en España durante 40 años y ha fracasado. Se les ha concedido todo. Se ha pactado con ellos, se les ha integrado en la gobernabilidad de España.. No se puede contentar a quien no se quiere contentar y además, no se puede contentar a quien pisotea los derechos de la gente, como está ocurriendo en Cataluña».

«Tendrá que elegir»
Sobre la posibilidad de que Núñez Feijóo busque un futuro pacto Gobierno con los nacionalistas y VOX, Abascal ha sido claro: «Al señor Feijoo parece que le gusta el PNV, que tiene buena relación con el PNV. A mí me repugna el PNV. No se puede hacer esa ensalada. Tendrá que elegir».

Y es que, ha señalado el presidente de VOX, si el PP pretende incorporar al PNV a un Gobierno de España «y que los de VOX nos pongamos de perfil, nos callemos, lo apoyemos o nos abstengamos…. es que no nos conocen. Entre otras cosas no conocen nuestros estatutos, que nos prohíben cualquier tipo de pacto con un partido separatista».

Así, Abascal ha recordado que el artículo dos de los Estatutos de VOX impide que VOX pueda tener este tipo de pactos. «Lo que tendrá que hacer el Partido Popular es elegir, pero desde luego no va a alcanzar una mayoría absoluta con el Partido Nacionalista Vasco».

«Que hagan una derrama»
En referencia al posible indulto del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el presidente de VOX ha ironizado con la posibilidad de que quienes piden su perdón «hagan una derrama» para devolver el dinero sustraído a los andaluces, «y entonces a lo mejor nos planteamos si tiene sentido el indulto».

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN