Detienen a dos marroquis que propinaron una paliza al jefe de Policía Local de Porreres

Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas y ellas fueron a avisar al jefe de Policía, que se encontraba en el lugar con su esposa e hija y fuera de servicio

Noticias Policiales 22/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
0_1647363407
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos de los jóvenes que propinaron una paliza el pasado fin de semana al jefe de la Policía Local de Porreres.  

Según ha indicado la Benemérita, se les imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves. 

Los detenidos, mayores de edad y de origen marroquí, son supuestamente los agresores materiales al jefe de la Policía Local de Porreres. 

Según ha explicado la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, el incidente tuvo lugar el pasado sábado, de madrugada, en una fiesta privada de la Unió Esportiva Porreres de fútbol con sus socios y jugadores, en la que había niños y familias.

Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas y ellas fueron a avisar al jefe de Policía, que se encontraba en el lugar con su esposa e hija y fuera de servicio.

Entonces, el policía se acercó a llamarles la atención y ellos respondieron con gran agresividad, le tiraron al suelo y le comenzaron a propinar puñetazos y patadas.

Otros participantes de la fiesta corrieron a ayudar al agredido y los chicos se dispersaron. Después, el jefe de Policía se fue a su casa con su familia en coche y se encontró al grupo de chicos allí esperándole.

Siguiendo con el relato que ha facilitado la alcaldesa, mientras le amenazaban e insultaban, le zarandeaban el coche y le lanzaron un pedrusco de gran tamaño provocando daños en el vehículo.

Al ver que no podía pasar, la víctima llamó a la Guardia Civil, y al ver llegar la patrulla los chicos se fueron.

Aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta, presuntamente armados con palos y piedras y dispuestos a "armar una pelea". Agredieron a varias personas que se encontraban recogiendo el material. Una chica resultó herida con un dedo roto, según ha explicado la alcaldesa.

Se trata de jóvenes que han crecido en el pueblo y que tendrían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban agrediendo era el jefe de la Policía Local, puesto que ha participado en actividades escolares, según Xisca Mora.

Los chicos fueron identificados y se ha abierto un expediente, pero de momento no han sido detenidos.

Xisca Mora ha avanzado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa judicial por esta grave agresión al jefe de Policía del municipio.

La alcaldesa considera que se ha pasado "una línea roja" y ha lamentado que Porreres sufra incidentes como éste. "Somos un pueblo donde todo el mundo es bienvenido y siempre ha habido buena convivencia", ha dicho.

El jefe de Policía se encuentra de baja médica, aunque su estado no es grave.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN