Las cadenas de supermercados alemanes cierran por los costes de la energía

La crisis energética está creando cada vez más problemas. Muchos supermercados están perdiendo sus ventajosos contratos de suministro eléctrico. Las consecuencias son dramáticas

Noticias 22/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
alemania
Tiendas Edeka

El titular de un reportaje del periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten dice lo siguiente: “Explosión de los precios de la electricidad: los primeros supermercados están amenazados de cierre” (*).

La crisis energética está creando cada vez más problemas. Muchos supermercados están perdiendo sus ventajosos contratos de suministro eléctrico. Las consecuencias son dramáticas.

Cinco tiendas Edeka están afectadas. La operadora Mechthild Möllenkamp ha confesado a Wirtschaftswoche que su situación es de emergencia. Möllenkamp se ve afectada por la avalancha de cancelaciones en Osnabrück, ya que sus filiales se quedarán sin electricidad el año que viene, si continúa la situación actual. De todos modos, el contrato habría expirado a finales de año.

Debido a la fuerte subida de los precios de la energía, en Alemania crece el temor al frío en las tiendas, oficinas y viviendas. Las pequeñas y medianas empresas alemanas se ven especialmente afectadas. El periódico Lübecker Nachrichten informa sobre el caso de Osnabrück. Los servicios municipales de esta ciudad de 165.000 habitantes han rescindido los contratos con más de 1.000 empresas.

En comparación con los últimos 24 años, esta vez no hubo ninguna nueva oferta de contrato de suministro eléctrico, como explica la cadena Möllenkamp a Wirtschaftswoche: “Las autoridades municipales no ofrecieron nada en absoluto, lo cual es la gran decepción”.

Si el operador no encuentra un nuevo contrato de luz, se encontraría con el suministro básico ofrecido por la Stadtwerke, el contrato estándar para particulares. Este suministro básico duraría tres meses y costaría hasta 80 céntimos por kilovatio hora.

En el peor de los casos, los cinco supermercados Edeka podrían tener que pagar más de un millón de euros extra, según la revista Wirtschaftswoche. La cadena Möllenkamp explica la situación a una revista económica: “No podemos cerrar durante dos meses, sobre todo sin electricidad, porque entonces se pudriría todo lo que hay en nuestros congeladores y cámaras frigoríficas”.

1. https://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/700271/Strompreis-Explosion-Ersten-Supermaerkten-droht-das-Aus

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN