Mark Zuckerberg invierte 1.000 millones de euros en Talavera de la Reina

El empresario instalará un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD), el más grande de toda Europa

Nacional 23/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Mark Zuckerberg

El presidente del conglomerado Meta —del que dependen WhatsApp, Facebook e Instagram— Mark Zuckerberg, ha elegido como lugar de emplazamiento de su nuevo proyecto Talavera de la Reina. Se trata de su tercer centro de procesamiento de datos (CPD) y supondría el más grande de Europa.

El espacio en cuestión estará localizado a algo más de 10 kilómetros de la ciudad, se denominará Meta data Center Campus y tendrá unas dimensiones de unos 300.000 metros cuadrados. Además, servirá como generador de empleo.

Sólo los años de construcción —que se prevé que empiece el próximo año y acaben en 2030— servirán para dar trabajo a unas 800 personas y, una vez empiece a funcionar el centro, hasta 300 personas podrán optar a un contrato fijo. Todo ello en una región que en los últimos años ha visto aumentada su tasa de paro y, por ende, el de la despoblación.

Por su parte, la alcaldesa, Tita García Elez, ha expresado a través de su cuenta de Twitter la “mucha ilusión y esperanza” que supone que “una empresa de tal calado internacional se haya fijado” en Talavera de la Reina. “Tenemos la mano tendida para seguir creciendo”, ha apostillado.

 El paro, por encima del 24%
La despoblación que ha sufrido desde hace un tiempo hasta ahora la región toledana viene motivada por el desempleo. Y es que Talavera de la Reina se encuentra entre las 20 ciudades con más desempleo, a pesar de que la tasa de paro —actualmente superior al 24%—ha descendido respecto del año anterior, ha informado la cadena de televisión.

En este sentido, Talavera es la ciudad con precios de vivienda más baratos. En algunas zonas de la región se pueden adquirir inmuebles de dos y tres dormitorios por unos 38.000 euros y 44.000 euros, respectivamente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN