Estado venezolano controla el 25% del tráfico global de cocaína, revela informe

Para 2010, se informó que las redes de drogas venezolanas habían exportado 10 toneladas de cocaína al mes a los Estados Unidos

Internacional 25/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
MADUROLOCOtled-1
Nicolás Maduro

Un reporte del Centro para una Sociedad Libre y Segura revela que el Cartel de los Soles, liderado por el régimen de Nicolás Maduro, ahora controla el 25% del tráfico global de cocaína gracias a la ayuda de Cuba, Rusia, Irán y China.

El informe publicado este jueves 22 de septiembre señala que “años de entrenamiento en contrainteligencia por parte de Cuba, Rusia, Irán y China, brindan a los miembros del régimen de Maduro una capacidad avanzada para conectar redes de drogas ilícitas”.

El estudio revela además que el régimen ha logrado penetrar sus operaciones en países como Colombia y Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, con el paso de los años Venezuela ha incrementado el tráfico de cocaína a Estados Unidos en cifras récord.

“Para 2010, se informó que las redes de drogas venezolanas habían exportado 10 toneladas de cocaína al mes a los Estados Unidos. A partir de 2022, Venezuela es responsable de distribuir cerca de 400-450 toneladas métricas de cocaína del mercado mundial de cocaína (…) el Cartel de los Soles pasó de una porción de 1% del mercado global en 2010 a cerca de 25% del mercado global en la actualidad”, señala el estudio.

Un “Super Cartel” del régimen de Venezuela contra Estados Unidos
El estudio del Centro para una Sociedad Libre y Segura explica que el régimen de Nicolás Maduro ha creado una especie de “Super Cartel” conformado por instituciones judiciales, militares y de inteligencia venezolanas que estarían confabuladas con actores estatales extrarregionales, como Irán y Siria, y actores regionales no estatales, como el ELN y las FARC en Colombia, junto con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) en México.

Una declaración jurada de Estados Unidos de mayo de 2020 explica cómo el régimen venezolano trabajó con Hezbolá y Hamas para lavar las ganancias de las drogas y planear ataques contra Estados Unidos. El régimen había convertido la cocaína en un arma, inundando las comunidades americanas con suficientes drogas para causar inestabilidad, adicción y muerte.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN