Francia estudia restringir la recarga de coches eléctricos este invierno

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, lo presentó entre las medidas de ahorro de la operadora de la red francesa

Internacional 26/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Coches Eléctricos

“El uso de los enchufes de recarga eléctrica existentes en los garajes de los inmuebles podría quedar restringido a una utilización de emergencia entre las 8:00 y las 13:00 horas, así como entre las 18:00 y las 20:00 horas”. Así reza el documento de 100 páginas 'Perspectivas para el sistema eléctrico para el otoño-invierno 2022-2023' de la operadora de la red eléctrica francesa RTE. El aviso continúa advirtiendo que “dado el preaviso de tres días previsto para el color rojo de los días Ecowatt, estas necesidades deberían ser limitadas (los vehículos podrían haberse recargado durante la noche anterior).”

El documento fue presentado y explicado a la ciudadanía francesa por la propia primera ministra, Elisabeth Borne, que como se sabe comparte la responsabilidad del Gobierno francés con el presidente de la República actual, Emmanuele Macron. Borne presentó el documento que divide las peticiones de medidas de ahorro dirigidas a los ciudadanos franceses en tres bloques de “ecogestos” según tres colores. El primero es el azul o acciones para economizar la energía; después el verde, determinado por la elección de los momentos de consumo más apropiados según el gasto a realizar. Finalmente, el rojo denominado Ecowatts, días en los que se solicitará 'Ser solidario en los días Ecowatts'.

0,1 gigavatios
Este dispositivo Ecowatt es presentado por la operadora RTE como un pronóstico del tiempo que avisará a los franceses con tres días de antelación en caso de una alta demanda de energía eléctrica y por tanto antes de cualquier corte de energía. “En los días rojos de Ecowatt, a los propietarios de vehículos eléctricos cuya recarga no se realiza mediante un control automático en las horas valle (se refiere a las nocturnas), se les invitará a recargar sus vehículos a partir de las 20.00 horas o en los días anteriores/siguientes”.
 Élisabeth Borne, primera ministra francesa

elizabeth-borne-primera-ministra-francesa-explicando-las-medidas-gobierno-de-francia_fa1f

Bajo el supuesto de una respuesta positiva de estos propietarios, el Gobierno francés estima que unos “100.000 vehículos -alrededor del 15% del parque francés de 2021- respondieran favorablemente y “movieran” la recarga fuera del horario de los picos de carga sin incentivo de precios durante los días señalados como Ecowatt, la demanda de energía promedio se reduciría en casi 0,1 gigavatios -100 millones de vatios- entre las 6 p.m. y las 8 p.m.”.

No obstante, la primera ministra comentó que los precios del gas y la electricidad tenderán al alza, pero también indicó que esos incrementos se limitarán a un 15% en 2023. Según ella, Francia no debería de tener problemas con la electricidad a pesar de que las temperaturas estarán cercanas o se situarán por debajo de los cero grados en las próximas semanas.

Bruselas y China
Hace tan sólo unos días que informábamos sobre la petición voluntaria de las autoridades eléctricas del estado de California, a los propietarios de este tipo de coches para que no usaran los puntos de recarga en determinadas horas y ciertos días debido a la ola de calor y el previsible pico de demanda eléctrica debido sobre todo al uso de los aires acondicionados.
 
  Francia se podría unir las peticiones en California y China RENAULT
Pero también China, el mayor mercado para coches eléctricos del mundo se ha visto obligada no solo a solicitar la colaboración de sus ciudadanos, sino directamente a cancelar el servicio de los puntos de recarga por parte de la red estatal en diversas provincias. En otras, las compañías eléctricas se han visto forzadas a ofrecer descuentos a los propietarios que efectúen sus recargas durante la noche. El detonante ha sido, de momento, una ola de calor similar a la vivida en California.

Recordamos que entre las medidas de ahorro del Ejecutivo comunitario para Europa está la reducción “obligatoria” de la demanda de electricidad en horas de máximo consumo, tal y como expuso la comisaria de Energía de la Eurocámara, Kadri Simson. La razón sería “aliviar el estrés en la generación de electricidad para así reducir el consumo de gas”.  

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN