Debido a restricciones a la calefacción en Dinamarca, los bancos entregan mantas a sus empleados

Neel Rosenberg, vocero de Spar Nord Bank, la quinta institución más grande del país, fue citado diciendo que la firma estaba “poniendo a disposición de sus 1.600 empleados un alijo de mantas, chaquetas y camisas que ya tiene en sus sucursales y oficinas”

Noticias 27/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
cold-g9c1cdf041_1920-1068x712-1
Mantas

Los bancos daneses están entregando mantas a los miembros del personal que se congelan después de que el gobierno impuso regulaciones que limitan la temperatura en los edificios comerciales a 19 °C (66,2 F).

Peter Froulund, portavoz del sexto banco más grande de Dinamarca, Arbejdernes Landsbank, fue citado por Bloomberg en un artículo del 22 de septiembre al afirmar que «se han proporcionado mantas a los 1.800 empleados en caso de que se congelen».

Mientras tanto, Neel Rosenberg, vocero de Spar Nord Bank, la quinta institución más grande del país, fue citado diciendo que la firma estaba “poniendo a disposición de sus 1.600 empleados un alijo de mantas, chaquetas y camisas que ya tiene en sus sucursales y oficinas”.

Se citó directamente a Rosenberg aclarando que el banco simplemente estaba reutilizando el botín corporativo para el propósito: «Estos son artículos que normalmente entregamos a los clientes, pero nuestros empleados ahora pueden usarlos si lo desean».

En un artículo separado del 8 de septiembre, Bloomberg informó que Dan Jorgensen, el Ministro de Clima de Dinamarca, había anunciado que junto con el límite en el calor de los edificios del sector público, los edificios gubernamentales ya no encenderían la iluminación exterior.

La temperatura anterior de los edificios de oficinas era en promedio de 22 a 23 °C (71,6 a 73,4 F), agrega el artículo.

La situación es el resultado de la crisis energética de la Unión Europea, que a su vez es el resultado de que la región se disparó en el pie con fuertes sanciones contra la Federación Rusa por la guerra en Ucrania, lo que finalmente llevó a Rusia a cortar las entregas de gas natural.

En la vecina Suecia, UBS Group AG tomó medidas comparativamente más tibias, reduciendo la temperatura promedio de la oficina en solo 1 C, agregó Bloomberg en un artículo terciario del 8 de septiembre.

Además, UBS declaró que las medidas adicionales implementadas serían alentar al personal a apagar los monitores de computadora y apagar la iluminación de la oficina después de las 6:00 p.m.

En particular, tanto JP Morgan como UBS le dijeron al medio que, en caso de apagones continuos, sus bancos tenían generadores diésel de respaldo listos y esperando.

 La histeria relativa se produjo el mismo día en que la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, invocó el fantasma de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) del Partido Comunista Chino, emulando bloqueos y medidas cuando le dijo a la prensa sobre el tema de la crisis energética del continente, “Lo que tenemos que hacer es ‘aplanar la curva’ y evitar los picos de demanda”.

El colapso de las economías globales y una crisis energética en ciernes pueden ser la próxima vanguardia utilizada para instalar versiones globales locales del notorio sistema de crédito social del PCCh.

Un portavoz del Departamento de Finanzas de Suiza, por ejemplo, fue citado afirmando que su administración estaba considerando iniciar un régimen de multas diarias a partir de 30 francos ($31~) y escalando a 3.000 francos ($3.050~) en combinación con una sentencia máxima de prisión de tres años para las personas que calienten sus hogares por encima de los 19C, informó Daily Mail el 7 de septiembre.

El aprieto en el que Europa se ha metido en medio de sus esfuerzos posiblemente miopes para aplastar a Vladimir Putin y Rusia ha resultado en un regreso desfavorable a tiempos más simples.

Un informe del 20 de septiembre de Business Insider Sudáfrica declaró: “Con la llegada del invierno… los países de Europa se enfrentan a una cruda realidad de racionamiento, robo y dependencia de la madera”. 

El artículo citó fuentes citadas por el Washington Post que afirmaban que “la leña es el nuevo oro”.

En junio, Polonia les dijo a sus ciudadanos que podían ir al bosque a recoger ramas caídas para calentar sus hogares en el próximo invierno, siempre que informaran al gobierno con anticipación y pagaran una tarifa.

En Alemania, un tipo diferente de problema manifestado después del impulso para racionar el gas natural a través de aumentos de precios parabólicos simplemente llevó a la población a apresurarse a comprar calefactores eléctricos ineficientes.

Dichos aparatos, que generalmente implican calentar cerámica y empujar aire caliente con un ventilador o aceite de calefacción y dependen de la radiación ambiental, a menudo tienen un consumo nominal de 1500 vatios o más y solo son útiles para regular la temperatura de una habitación pequeña.

Los medios de comunicación alemanes habían informado a principios de septiembre que ya se habían vendido más de 600.000 unidades de este tipo, un aumento de más del 35 por ciento año tras año.

En respuesta, Peter Lautz, director de un importante minorista de electricidad alemán, advirtió en comentarios a los medios alemanes que las consecuencias para la red eléctrica serán significativas.

“Si todos encendiéramos un calentador de aire en casa, significaría que tendríamos que casi duplicar la estructura de red existente en cada calle”, afirmó.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN