Ayuso celebra los "buenos datos" de paro de Madrid

"La contratación se ha disparado un 54% y más del 50% de los nuevos contratos son indefinidos"

Politica 04/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (5)
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado los "buenos datos" de paro de la región, que demuestran que sigue siendo "el motor económico y de generación de empleo en España".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad cayó un 0,04% en septiembre con 130 desempleados menos en relación al mes de agosto, hasta alcanzar la cifra global de 313.156 personas en paro. En el último año se han registrado 98.260 desempleados menos en la región madrileña, lo que supone un descenso interanual del 23,88%.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, que protagoniza el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, la dirigente madrileña ha puesto el foco en que "en el último año el paro ha bajado casi 100.000 personas en la Comunidad" y que llevan "15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva". "Este ritmo de descenso es el más alto de toda la serie histórica para un mes de septiembre", ha apuntado.

Además, ha resaltado que "la contratación se ha disparado un 54% y más del 50% de los nuevos contratos son indefinidos". En lo que va de año en Madrid se han creado "casi 800.000 contratos indefinidos, más del doble que en 2021".

"Siempre he dicho que Madrid afronta cualquier circunstancia sobrevenida con optimismo, con ganas, con bravura. Lo hicimos en la pandemia, lo hicimos en la crisis económica que provocó la nefasta gestión del Gobierno y lo estamos haciendo ahora que suben los precios", ha declarado desde la tribuna en el hotel NH Eurobuilding, al tiempo que ha subrayado seguirán "por este camino de prosperidad, de unión y de responsabilidad".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN