VOX, 50 millones de euros en subvención directa para el bienestar de los inmigrantes que llegan a las costas canarias

El Grupo Parlamentario Vox presenta una batería de preguntas con el fin de identificar el destino de estos fondos, fondos asignados, según el Gobierno, en aras de "garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas migrantes"

Nacional 05/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Inmigrantes que llegan a las costas canarias

50 millones de euros en subvención directa para el bienestar de los inmigrantes que llegan a las costas canarias

El Grupo Parlamentario Vox presenta una batería de preguntas con el fin de identificar el destino de estos fondos, fondos asignados, según el Gobierno, en aras de "garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas migrantes".

El pasado 27 de septiembre de 2022, el consejo de ministros acordó autorizar a la Dirección General de Atención Humanitaria de Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 50 millones de euros para la atención de las personas migrantes.

Esta subvención, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, financiará las siguientes actuaciones:

Atención a personas migrantes nacionales de terceros países acogidas en centros gestionados por la Comunidad Autónoma de Canarias. También podrán incluirse gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros.
 

Actuaciones sanitarias destinadas a personas migrantes nacionales de terceros países, desarrolladas en los Centros de Gestión Compartida del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, incluyendo aquellas actividades destinadas a atender a personas afectadas por protocolos de cuarentena COVID.

Actuaciones destinadas a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de jóvenes extutelados. En este sentido, también podrán financiarse actuaciones en los países de origen para prevenir la inmigración irregular.

Preguntas realizadas por el Grupo Parlamentario VOX:

1. ¿Cuáles serán las condiciones establecidas en el convenio por el que se canalizará la aludida subvención?


2. ¿Cuáles serán los compromisos a asumir y que de estipularán en el convenio de concesión?

3. ¿Qué actuaciones se desarrollarán para mejorar la inserción sociolaboral de jóvenes extutelados de origen extranjero?

4. ¿Cuánto dinero público ha destinado el Gobierno a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de jóvenes extutelados en Canarias? 

5. ¿Qué actuaciones de financiarán en los países de origen para prevenir la inmigración irregular? 

6. ¿Va a ayudar la subvención citada a financiar las actuaciones necesarias para llevar a cabo la deportación del territorio nacional de aquellos inmigrantes ilegales que lleguen a las costas de Canarias? 

 7. De conformidad con el principio de reciprocidad, ¿tiene conocimiento el Gobierno de la existencia de jóvenes españoles extutelados en otros países que reciban ayuda equivalente? 
 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN