La Guardia Civil exige ahora para sus oposiciones materia de violencia de género

En el caso de modificaciones legislativas se tendrá en cuenta, con carácter general, la normativa consolidada publicada en el «Boletín Oficial del Estado»

Noticias 05/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Guardia Civil

La Guardia Civil modifica sustancialmente el temario incluido en los exámenes que los opositores deben superar para ingresar en la escala de cabos y guardias del Instituto Armado. Se suprimirán materias relacionadas con Geografía y Literatura, entre otros, al entender que los aspirantes ya conocen los contenidos por sus estudios exigidos en la ESO. Por el contrario, se incluirán otros asuntos "relevantes y de plena actualidad", indica la Guardia Civil, como deontología profesional, violencia de género o responsabilidad penal de los menores, entre otras. Todo ello será de aplicación en la convocatoria de 2023.

"El nuevo temario responde a la experiencia adquirida en los últimos procesos de selección, a la publicación de nuevas normas consideradas de interés para la Guardia Civil como el Código de conducta de su personal, a la aprobación del nuevo Plan de estudios de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias y a la necesidad de una mayor adaptación del temario al perfil del futuro guardia civil", señala el Instituto Armado en un comunicado.

En concreto, se incluirán contenidos en temas ya existentes como Derechos Humanos, Igualdad, Derecho Constitucional, Derecho de la Unión Europea, Instituciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Administrativo, Extranjería/Inmigración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad/Guardia Civil.

Asimismo, se incorporarán nuevos temas relacionados con Deontología Profesional, Protección Integral contra la Violencia de Género, Responsabilidad Penal de los Menores, Armas y Explosivos y Derecho Fiscal.

Nuevos temas para los guardias civiles
Por el contrario, la Guardia Civil ha decidido suprimir algunos contenidos en materias relacionadas con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), título que ya se exige a los aspirantes. Estos temas son Geografía e Historia, Literatura Española, Matemáticas y Física y Química y bloques como Estadística.

"En el caso de modificaciones legislativas se tendrá en cuenta, con carácter general, la normativa consolidada publicada en el «Boletín Oficial del Estado», en la fecha de la publicación de la convocatoria, así como que excepcionalmente se podrán suprimir del temario normas derogadas e incluir normas en vigor siempre que el plazo para la celebración de las pruebas sea mayor a 40 días naturales", especifica la Guardia Civil.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN