Borrás apuesta por salir del Govern para "encarrilar Cataluña a la Independencia"

"Cuando tu socio te expulsa de la presidencia del Parlament y de la Vicepresidencia del Govern, ¿crees que se puede hablar de lealtad?"

Politica 06/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Junts, Laura Borrás

La presidenta de Junts, Laura Borrás, ha manifestado que en la consulta interna del partido votará 'no', y en consecuencia es partidaria de salir del Govern.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por IEN, considera que Junts tiene ahora dos opciones: "Quedarnos y quedar atrapados en un Govern que ha decidido no liderar la independencia; o tomar la determinación de ofrecer un proyecto libre para volver a encarrilar Cataluña en el camino del mandato del 1-O".

Para Borrás, las dos cosas a la vez no son creíbles, por lo que "por responsabilidad, coherencia y por respeto a los afiliados y votantes" de Junts y del movimiento independentista en las elecciones del 14 de febrero de 2021, votará por salir del Govern.

"Votaré no a quedarnos en un Govern que hemos certificado que no avanza nacionalmente, y por tanto tampoco garantiza nuestro progreso como sociedad", añade.

Para Borrás, el independentismo vive la crisis de credibilidad más grande de los últimos años tras unas elecciones catalanas en febrero de 2021 del que surgió un Govern "que ya no es del 52%".

Y es que, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se comprometió a culminar la independencia y "los pasos dados hasta ahora han ido en la dirección contraria".

Pese a reivindicar que Junts ha intentado reconducir los supuestos incumplimientos de Aragonés, ha asegurado que los republicanos "no tienen intención de cumplir" el acuerdo de legislatura.

"Y cuando tu socio te expulsa de la presidencia del Parlament y de la Vicepresidencia del Govern, ¿crees que se puede hablar de lealtad y respeto?", ha preguntado la también presidenta suspendida de la Cámara.

UNIDAD
En su opinión, Junts ha practicado la unidad, pero con el compromiso de hacer "la independencia con solvencia", por lo que considera que no puede participar de un Govern que considera que renuncia a ello.

"La unidad que tanto hemos reclamado no era para gestionar o administrar las migajas de la autonomía", ha advertido Borràs, tras opinar que el Govern también está retrocediendo en materia de autogobierno por el apoyo de los republicanos al PSOE en el Congreso.

Además, salir del Govern de Pere Aragonés "no es una renuncia y tampoco una derrota", y sí un acto imprescindible de coherencia y responsabilidad para recuperar la credibilidad y para girar el rumbo del independentismo, en sus palabras.

Por ello, ha defendido que su 'no' en la consulta es pensando en el mejor futuro posible y "para no pervertir un mandato salido de las urnas", y que ello implica un sí a Junts, al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a la república catalana.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN