NOTA DE PRENSA RTVE BAJO CONTROL

La voluntad férrea de los ejecutivos de turno en someter bajo su control a CRTVE vuelve a quedar demostrada

Nacional 06/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
RTVE

Se veía venir, pero no por ello deja de ser indignante. La voluntad férrea de los ejecutivos de turno en someter bajo su control a CRTVE vuelve a quedar demostrada. Ejercer el control político y, sobre todo, el económico sobre la Corporación es algo por lo que se hace lo que haga falta, bien sea hacer dimitir a presidentes o modificar los estatutos corporativos.

 Será el control de la línea editorial, será que se puede ejercer el nepotismo y los dedazos sin tapujos, será que 1000 millones de euros de presupuesto dan para redirigir y contentar dios sabe a quién, dónde y a cambio de qué. La realidad es que todo eso hace de esta casa la gallina de los huevos de oro para el ocupante de turno de La Moncloa y las maquinarias del estado (cloacas incluidas) dejando la independencia y transparencia de la entidad garante del derecho a la información en papel mojado.

 Las consecuencias, el descrédito de la Corporación como institución y el abandono de la ciudadanía traducido en las peores audiencias de la historia. Amén del continuo desfalco a las arcas públicas, porque los supuestos beneficios de los que presume el dimitido presidente son ficticios, habida cuenta de la maniobra de rescate hecha por la SEPI y de la que, sorprendente, poco se habló en su momento.

 Como las formas son las que son y este colectivo tiene sobre ellas la opinión expresada, no podemos más que pedir a Doña Elena que sea transparente y muestre a la ciudadanía su plan de futuro para esta Corporación y se posiciones con respecto a la rampante externalización, la infrautilización de recursos y la opacidad con la que se dispone del presupuesto. A su vez, le hacemos la siguiente recomendación: Dado el carácter fungible del cargo que detenta (porque no es suyo), no se acomode mucho en el cargo, ya que hay elecciones en un año y en algún momento se producirá el relevo en el CGPJ (otra institución donde los políticos tampoco dejan de interferir) y nunca se sabe qué cromos van a entrar en qué trueques. En todo caso, ¿qué le vamos a contar de cromos que no sepa?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN