Detienen a una mujer por consentir presuntamente los abusos a su hija de diez años

Durante el interrogatorio a la madre de la niña, la mujer supuestamente habría reconocido que sí sabía de los supuestos tocamientos y que no los puso en conocimiento de las autoridades

Investigación 06/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 38 años acusado de un delito de abusos sexuales a la hermana pequeña de su pareja sentimental, de solo diez años, y a la madre de la niña por supuestamente consentirlo o no hacer nada por evitarlo. 

El arrestado pasó ayer a disposición judicial y el juez lo dejó en libertad con una orden de alejamiento de solo 50 metros y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado para firmar. Mientras que a la madre se le tomó declaración como detenida en dependencias policiales y comparecerá ante el juez cuando sea citada. En su caso el delito por el que está investigada es por omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de las personas, recogido en el artículo 450 del Código Penal.

Tras recibir una denuncia por los presuntos abusos sexuales a la menor, de diez años, la Policía Nacional realizó diversas indagaciones que llevaron a la detención del compañero sentimental de la hermana de la víctima. Una vez arrestado por un delito de abusos sexuales, los investigadores siguieron tomando declaraciones al entorno de la menor para el total esclarecimiento de los hechos.

De esta forma, durante el interrogatorio a la madre de la niña, la mujer supuestamente habría reconocido que sí sabía de los supuestos tocamientos y que no los puso en conocimiento de las autoridades. Es por ello que, a tenor de sus declaraciones autoincriminatorias, los agentes habrían detenido a la madre de la víctima, de 50 años, por la omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o como en este caso la libertad sexual de su hija.

El arrestado se acogió a su derecho a no declarar evitó dar explicación alguna sobre los abusos ante el juez. El detenido quedó en libertad con una orden de alejamiento respecto de la víctima de solo 50 metros, apud acta cada quince días y prohibición de salir del país.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN