La capa de hielo de Groenlandia se recupera cuando los científicos dicen que la pérdida anterior se debió al calentamiento natural, no a las emisiones de CO2

La recuperación del hielo marino del verano ártico ha sido espectacular últimamente, con el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo con sede en Estados Unidos

Noticias 07/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
greenland-750x375
Groenlandia

Una historia de miedo popular que se publica en los medios de comunicación es que la capa de hielo de Groenlandia está a punto de deslizar sus amarres bajo un calor ártico feroz y sin precedentes y llegar a la sala principal del lector cualquier día (exagero, pero no mucho). Mientras tanto, en el mundo científico, los científicos están luchando por comprender qué causas naturales se encuentran detrás de la repentina desaceleración en el calentamiento del verano de Groenlandia y la pérdida de hielo que se remonta a 2010. La recuperación del hielo marino del verano ártico ha sido espectacular últimamente, con el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo con sede en Estados Unidos informando que el mínimo de septiembre de este año fue 1,28 millones de kilómetros cuadrados más alto que el punto mínimo de 2012 de 3,39 millones de kilómetros cuadrados.

Tres climatólogos japoneses han publicado recientemente un artículo que señala que "la ocurrencia frecuente de eventos de El Niño en el Pacífico central ha desempeñado un papel clave en la desaceleración [abrupta] del calentamiento de Groenlandia y posiblemente la pérdida de hielo marino del Ártico". Por supuesto, tales hallazgos causan estragos con la noción científica simplista "asentada" de que el dióxido de carbono producido por los humanos que queman combustibles fósiles es el principal, si no el único, impulsor del calentamiento o enfriamiento de la temperatura global, una noción que lleva a muchos activistas verdes a afirmar que el clima dejará de cambiar si la sociedad firma una agenda de emisiones de CO2 "Neta Cero".

Por ejemplo, una extraña "verificación de hechos" en un artículo recientemente publicado por el socio de Facebook Climate Feedback afirmó que no había habido un cambio climático natural durante casi 200 años. Citó al profesor Timothy Osborn de la Universidad de East Anglia, quien dijo: "El calentamiento desde finales de 1800 hasta el presente se debe al cambio climático causado por el hombre, porque los factores naturales han cambiado poco desde entonces, e incluso habrían causado un ligero enfriamiento en los últimos 70 años en lugar del calentamiento que hemos observado".

Los científicos japoneses argumentan que han podido demostrar que las oscilaciones climáticas naturales de El Niño han impulsado la "teleconexión atmosférica" y han desplazado la zona de lluvia tropical hacia el norte. El mayor calentamiento hasta 2012 fue "acelerado" por el calor del Pacífico y una fase en la oscilación de la corriente marina del Atlántico Norte que favoreció condiciones más cálidas sobre Groenlandia y mejoró el derretimiento del hielo. Los cambios alrededor de Groenlandia se pueden atribuir a la "variabilidad natural, en lugar del forzamiento antropogénico", señalan los científicos, "aunque la mayoría de los modelos climáticos no pudieron simular razonablemente la variabilidad natural no forzada sobre Groenlandia".

De lo que los científicos están hablando, por supuesto, son los enormes intercambios de calor que cambian regularmente el clima de la Tierra. Como informó recientemente el Daily Sceptic, el profesor Richard Lindzen del MIT señaló que la Tierra tenía muchos regímenes climáticos, y ha habido cambios "profundos" en la temperatura entre los trópicos y las regiones polares durante milenios. El meteorólogo William Kininmonth argumentó recientemente que los intercambios de calor eran poco comprendidos, pero son uno de los grandes impulsores de los cambios climáticos. Se podría sugerir que estas brechas en el conocimiento del clima han permitido que se afiance la opinión, ahora impuesta por el rígido control político net cero, de que el CO2 es el único impulsor del cambio climático.

El Daily Sceptic informó recientemente sobre una serie de historias de miedo de los medios sobre la capa de hielo de Groenlandia que siguieron a la publicación de un artículo en Nature Climate Change. La selección del año de fusión récord único de 2012, y asumiendo que será una ocurrencia regular, produjo un "asombroso" aumento del nivel del mar de 78 cm entre ahora y 2100. Según el meteorólogo estadounidense Anthony Watts, las afirmaciones eran "falsas y fácilmente refutables". En su opinión, eran "solo hokum modelados".

Las cantidades de hielo alrededor del Ártico siempre han sido altamente cíclicas, con períodos de derretimiento sustancial y congelación comunes en solo unas pocas décadas. Como hemos visto, la evidencia está comenzando a construirse de que un punto bajo reciente del Ártico se encuentra en un período de recuperación, con una tendencia significativa hacia un mayor hielo marino superficial que se hace evidente a partir de los datos recientes.

Para preservar la ficción de que los humanos son responsables de todos los cambios recientes en el clima, a menudo se argumenta que la temperatura actual es la más alta en 12,000 años, desde que la última gran edad de hielo comenzó a levantarse. Esto es una tontería política sobre pilotes, sobre todo porque los geólogos tienen una frase para el período en que las temperaturas eran mucho más altas que hoy: el máximo térmico del Holoceno. El último artículo científico que muestra temperaturas significativamente más altas proviene de un grupo de geocientíficos dirigidos por la Dra. Katrine Elnegaard Hansen de la Universidad de Aarhus. Según un resumen publicado por el sitio climático No Tricks Zone, el Ártico y el norte de Groenlandia eran 2-4 ° C más cálidos que ahora entre 11.700 y 4.500 años atrás. Los niveles de dióxido de carbono estaban a mediados de las 200 partes por millón (ppm), en comparación con las 419 ppm actuales, prevalecieron las aguas abiertas libres de hielo y Groenlandia se calentó 10 ° C en solo 60 años.

Muchos otros científicos han descubierto cambios de temperatura igualmente dramáticos en el pasado reciente. El siguiente gráfico fue presentado por una emisora alemana en 2013 y fue compilado a partir de una serie de fuentes científicas. Muestra la tendencia general a largo plazo, que termina en el pequeño rebote actual de la llamada pequeña edad de hielo,

 image-6
Pero los cambios cíclicos también se han producido en períodos muy cortos. Varios científicos han señalado un abrupto período global de enfriamiento y calentamiento de múltiples grados que ocurrió hace unos 8.200 años durante 150 años. El Dr. Takuro Kobashi examinó los registros paleoclimáticos de esta época y encontró una caída de 3 ° C en dos décadas, seguida de un aumento similar durante 70 años. El Dr. Seren Griffiths de la Universidad Meteorológica de Manchester informó que el evento se identificó por primera vez en los núcleos de hielo de Groenlandia, pero posteriormente se observó en múltiples representantes en toda Europa. Se dice que otro período de enfriamiento abrupto ocurrió hace unos 4.000 años.

Es legítimo concluir de toda esta ciencia poco reportada que cada vez es más difícil pedirnos que creamos que el CO2, y más específicamente el CO2 causado por el hombre, es el único o principal termostato de control climático. La evidencia sugiere que el gas no jugó tal papel protagonista en los últimos 11.000 años y más del registro paleoclimático.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN