La guerra de la energía costará 16 millones de empleos a Europa

El primer ministro belga, Alexander de Croo, asegura que Europa está amenazada por la desindustrialización y los disturbios masivos a causa de la crisis energética provocada por las sanciones contra Rusia

Nacional 07/10/2022 MPR
tope-gas
Crisis Energética

El primer ministro belga, Alexander de Croo, asegura que Europa está amenazada por la desindustrialización y los disturbios masivos a causa de la crisis energética provocada por las sanciones contra Rusia.

“Podemos enfrentarnos a una desindustrialización masiva del continente europeo (si no intervenimos en los procesos de los mercados del gas), y las consecuencias a largo plazo de ello pueden ser muy, muy profundas”, declaró al Financial Times, añadiendo que la población de los países de la Unión Europea está pagando “facturas demenciales”, y en algún momento la población “se enfadará”.

La consultora Yakov & Partners sostiene algo parecido, pero hay que explicarlo un poco más despacio.

Como tantas otras empresas, las tres grandes consultoras mundiales (McKinsey, BCG y Bain & Company) hicieron el paripé. Dijeron que abandonaban Rusia a causa de las sanciones, pero, en realidad, lo que hicieron es cambiar el nombre comercial de las empresas. Sus antiguos especialistas trabajan ahora bajo el nombre de Yakov & Partners.

Pues bien, esa consultora calcula que Europa gastará 1,6 billones de euros para paliar la crisis energética derivada de las sanciones, pero no es seguro que el remedio sea mejor que la enfermedad porque el desembolso acabará provocando aumentos de los precios de la energía, el cierre de empresas y el racionamiento alimentario en la Unión Europea.

“La crisis provocará más quiebras y un efecto dominó en el sector financiero. La demanda de los consumidores caerá, las empresas cerrarán sus programas de inversión. Algunas de las industrias más intensivas en energía pueden no ser competitivas debido a la escasez de gas y al aumento de los costes energéticos. Como resultado, las empresas podrían reducir la producción entre un 10 y un 60 por cien respecto a los niveles de 2021. Además, 16 millones de puestos de trabajo podrían estar en peligro”, dice el informe.

Dentro de dos o tres años los asiáticos empezarán a comprar pedazos del continente europeo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
telegram-655x368

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram

Impacto España Noticias
Nacional 25/03/2024

El magistrado pide información sobre sus características así como sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal que acordó en su auto del pasado viernes y cuya ejecución queda en suspenso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN