Meloni pone en peligro la Agenda 2030 con acceso a gas económico

Italia, bajo el mando de Giorgia Meloni, contará con los yacimientos propios y tendrá acceso al gas catarí y argelino, que en su conjunto igualan la producción de Irán, el segundo país con las mayores reservas del mundo

Internacional 08/10/2022 Mamela Fiallo Flor
giorgia-meloni
Giorgia Meloni

La animosidad de la Unión Europea y la prensa tradicional en contra de la futura primer ministro de Italia tiene sustento ideológico y económico. Y es que Giorgia Meloni pone en peligro la Agenda 2030, que en nombre del ambientalismo da a los estados más control sobre la población. El ambientalismo es la agenda del momento, de la mano de energías alternativas que aumentan costos para Europa. Italia podría tener la solución, en cuanto tiene la llave de acceso directo al gas catarí, aparte de reservas propias y ahora renovará contrato con los rusos.

Meloni anunció que adoptará la energía que más abarate el costo de vida a los italianos. Después de Rusia (país con las mayores reservas de gas natural en el mundo) está Irán, que casi cuadruplica la producción de Estados Unidos. Por su parte, Italia, que ocupa el puesto 53 en el mundo, cuenta con 94149 millones de metros cúbicos de gas propio. Pero además podrá tener acceso a los 25,6 billones de metros cúbicos de Catar (tercero en el mundo) y a los 4,5 billones de Argelia (décimo). Esto quiere decir que Meloni podrá acceder a una producción similar a la de Irán (segundo en el mundo).

La nueva puerta de entrada a Europa
¿Cómo lo hará? Por medio de la empresa italiana ENI, que es una de las dos únicas compañías extranjeras con concesión para explotar el gas catarí. Además, Italia podría ser la puerta de Argelia hacia Europa, desplazando así a España, país con el que Argelia tenía el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación desde 2002, pero lo suspendió debido a la posición del Gobierno socialista de Pedro Sánchez sobre el Sahara Occidental, al abandonar la histórica neutralidad española para apoyar la legitimidad de Marruecos sobre este territorio.

Ursula Von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, «odia» a Giorgia Meloni. Pues pone en jaque la Agenda 2030.

Y es que, en junio de este año, QatarEnergy firmó con Eni, de Italia, como su segundo socio en el programa de expansión de GNL más grande del mundo, luego de consolidar el liderazgo como principal exportador. Esta es una alternativa crucial para quienes buscan reemplazar los suministros de Rusia.

Italia vuelve a importar gas ruso
Ya que el mayor exportador de gas a Europa, Rusia, sigue en guerra, los europeos empiezan a sufrir escasez. Al puro estilo de Juego de Tronos, Rusia ya advirtió que el invierno se avecina.

Hasta febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania, Italia importaba 40 % del gas del país dirigido por Vladímir Putin (Italia importa aproximadamente 90 % de su energía). Luego de las sanciones impuestas por Occidente, se cerró esa fuente y empezó a importar de Argelia. Pero desde el 5 de octubre, Austria puso a disposición su territorio para que pase el gas ruso. Entonces Italia contará con esa fuente de suministro nuevamente.

Contrario a la agenda de la Unión Europea que pretende que los ciudadanos racionen su uso energético, el modelo italiano apostaría por aumentar la exploración en lugar de restringirla. Por lo tanto, si Italia decide extraer las reservas marinas y potenciar sus alianzas con Catar, Meloni pondrá en peligro la Agenda 2030 de la ONU, con la que está alineada la UE.

Ya en España Pedro Sánchez anunció recortes «alineado con la agenda europea». En la otra acera se encuentra Giorgia Meloni, que como soberanista se muestra dispuesta a forjar alianzas en pro de sus ciudadanos y sin someterse a agendas transnacionales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN