Abascal critica de "exagerado" sobre los gritos machistas del colegio mayor, que califica de "tonterías"

Garantiza la unidad de Vox frente a los "agoreros" y agradece a Ortega-Smith por lo que hará por Madrid

Politica 09/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
VOX

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado el debate "exagerado" sobre los gritos machistas de alumnos residentes del colegio mayor Elías Ahuja, en Madrid, contra otras estudiantes, un acto que ha calificado de "tonterías de adolescentes inmaduros" entre los que "probablemente alguno habría bebido de más".

En su intervención este sábado en el evento Viva22, organizado por su partido en el recinto Mad Cool de Madrid, Abascal ha afeado que este tema haya sido el "debate de esta semana" en España cuando el país "se arruina" y está "cada vez más endeudado, con la clase media destruida".

Sobre este "debate falsario", ha felicitado a las estudiantes del colegio mayor femenino Santa Mónica y de otros cercanos, increpadas, por dar una "lección" ante la "exageración" perpetrada al respecto por algunos políticos. Algunas de las residentes de estos centros han asegurado no sentirse ofendidas y han lamentado que se saque la situación "de contexto".

No obstante, Abascal ha tildado las palabras de los residentes del colegio mayor masculino de "vergonzosas" y ha señalado que es probable que algunos de los involucrados hubiesen "bebido de más". "Igual habría que pensar en hacer pruebas toxicológicas en el acceso al Congreso de los Diputados", ha ironizado en este contexto.

"Ya está bien de debates falsos en una España que han arruinado y en la que han destruido las libertades. Que se vayan al carajo", ha sentenciado el líder de Vox, quien ha reivindicado el acto de Viva22 como una "rebelión contra el intento de destruir la identidad" de los españoles.

Para Abascal, "no hay en España nada más rebelde" que un acto como este. "No hay partido capaz de convocar a tanta gente", ha celebrado, para situar a Vox como la "única oposición" a las "políticas del consenso progre", entre las que ha criticado las medidas energéticas, el aborto o la ley trans, así como la política fiscal.

GARANTIZA LA UNIDAD DE VOX
Por otro lado, el líder de Vox ha defendido el cambio en la secretaría general de su partido, que ocupa ahora Ignacio Garriga en sustitución de Javier Ortega-Smith, que pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias de la formación a la vez que es el candidato a la Alcaldía de Madrid.

En este sentido, ha criticado a los medios de comunicación que han "intentado romper la esperanza" respecto al partido tras estos movimientos en la secretaría general. "Vamos a romper los augurios (...). No nos dejamos influir por los que nos desalientan", ha avisado.

Así, ha agradecido a Ortega-Smith por haberse "deslomado" para "levantar" el proyecto del partido. "Para disgusto de los agoreros y falsarios, Ortega seguirá aquí junto a todos nosotros, mucho tiempo", ha apostillado Abascal, quien ha garantizado la "unidad" de su formación.

Como candidato a la Alcaldía de Madrid, Ortega-Smith tendrá que trabajar por la capital frente al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "mintió a los electores en Madrid" al "igual" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mintió a los electores del PSOE".

Por su parte, Ortega-Smith ha pedido a los votantes de Vox "alcanzar el mayor número de ayuntamientos de España" para "llegar a las elecciones" y poner al "traidor de Sánchez y sus secuaces" en "el ostracismo de los traidores de la historia, de la miseria y la corrupción política".

También ha participado en el acto la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que ha agradecido a los asistentes por ser "los héroes de España" al defender sus ideas. Igualmente, ha subrayado que Vox no ha llegado a la política para ser "moderaditos", sino para "revertir una por una todas la leyes que atacan a España, la familia y los niños".

Los líderes de Vox han estado arropados este sábado por el líder de la fuerza política portuguesa Chega, André Ventura, y el del partido político argentino La Libertad Avanza, Javier Milei, quienes han condenado el socialismo y la "zurdería" por "destruir los países" y "contaminar la vida".

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN