El TSJ reconoce el derecho de una familia de Cartagena a que sus hijos reciban enseñanza religiosa islámica

Es la primera sentencia de este tipo en España, donde desde 1992 la ley permite a los musulmanes recibir clases de religión islámica en los colegios e institutos públicos

Nacional 10/10/2022 Onda Regional
ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lZFQyTzgyZkwxTDZuQXNObDA2YkR4cz0=1400x788-c
Colegio Publico

Los 9 profesores que impartirán clases de islam en colegios públicos de la Región de Murcia firmarán sus contratos y comenzarán a trabajar la próxima semana, según ha confirmado a Onda Regional el vocal de Educación de la Comisión Islámica de España, Ihab Fahmy, después de reunirse el pasado viernes con los responsables de la Consejería de Educación del gobierno murciano.

De los 9 colegios de Infantil y Primaria donde comenzará a impartirse la asignatura de Enseñanza Religiosa Islámica (ERI), hay 6 en Cartagena:

- CEIP Nuestra Señora de Los Dolores, de Los Dolores 

- CEIP Luis Vives de El Albujón

- CEIP San Fulgencio de Pozo Estrecho

- CEIP Miguel de Cervantes de La Aljorra

- CEIP Cuatro Santos de Los Barreros

- CEIP San Antonio Abad de Cartagena

El resto se reparte en 3 municipios:

- CEIP San Cristóbal de Lorca

- CEIP Fontes de Torre Pacheco

- CEIP Severo Ochoa de San Javier

El responsable de la Comisión Islámica de España agradece el trabajo que ha hecho la Consejería de Educación para poner en marcha las clases de islam, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que el pasado mes de enero daba la razón a una madre musulmana de Cartagena que reclamaba ese derecho para sus hijos.

El matrimonio cartagenero ha ganado en los juzgados el derecho de sus tres hijos a cursar clases de religión islámica. Es la primera sentencia de este tipo en España, donde desde 1992 la ley permite a los musulmanes recibir clases de religión islámica en los colegios e institutos públicos.

Yasmin, de Cartagena, y su marido, de La Unión, se convirtieron al islam hace 12 años. En declaraciones a Onda Regional, esta madre dice que se ha cansado de ver cómo la consejería de Educación del gobierno de Murcia incumple la ley sobre las clases de islam.

La sentencia reconoce "el derecho que le asiste a la demandante para que sus hijos reciban enseñanza religiosa islámica en aquellos centros donde se cumplan los requisitos acordados".

Yasmin tiene tres hijos varones que van a un colegio cartagenero, donde se sienten discriminados, según la madre y firmante de la demanda estimada por el TSJ de Murcia.

En declaraciones a Onda Regional, Yasmin, explica que se decidió a presentar la demanda porque quiere que sus hijos tengan los mismos derechos que el resto de los niños.

El TSJ impone las costas procesales causadas a la consejería de Educación, que podrá recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN