Se esperan interrupciones del combustible diésel por toda la UE este invierno después de que entre en vigor un embargo sobre el petróleo ruso

Según un informe Bloomberg, "los precios del diésel amenazan con una recesión mundial"

Economia 14/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Combustible Diésel

Los precios del diésel en la UE y Estados Unidos están mostrando su mayor aumento en meses, lo que se suma a las presiones inflacionarias y aumenta el riesgo de una recesión global, informó Bloomberg el miércoles.

A principios de esta semana, el precio de referencia del diésel en Europa se acercó a los 180 dólares por barril. En los Estados Unidos, los precios en California superaron los $ 190, mientras que en el puerto de Nueva York estuvieron cerca de $ 170.

El aumento en los precios del diesel está impulsando la inflación antes del invierno y aumentando la posibilidad de interrupciones del suministro, particularmente en la UE, que comenzará a hacer cumplir su embargo sobre el petróleo y los productos petroquímicos rusos en febrero de 2023.

«Los precios más altos del diésel tienen el potencial de crear presiones inflacionarias aún más fuertes, especialmente si se mantiene el aumento actual de los precios, lo que agrega un riesgo significativo a la baja a la demanda y aumenta las posibilidades de una recesión global». Mark Williams, director de investigación de aceites a corto plazo en WoodMackenzie, dijo a Bloomberg.

Las huelgas en las refinerías francesas, que han detenido el suministro de combustible y han provocado escasez de diésel, son otro factor que hace subir los precios.

El martes, las autoridades francesas advirtieron que se verían obligadas a intervenir si los trabajadores de la industria energética se negaban a poner fin a sus huelgas, que han dejado a casi un tercio de las estaciones de combustible del país sin suministros.

En septiembre, los analistas advirtieron que el inminente embargo de la UE sobre el petróleo ruso continuaría inflando los precios del diesel en todo el bloque. Si bien actualmente más de un tercio del combustible sigue llegando de Rusia, cuando la prohibición entre en vigor, Europa tendrá que reemplazar el diesel ruso, ya sea aumentando su propia producción o importando de países como Arabia Saudita, India o los Estados Unidos a un precio mucho más alto.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN