La comisión europea acepta demanda por el intento del gobierno de controlar la justicia y la falta de independencia judicial

A través del Observatorio Pedro Sanchez controla a los jueces, y es este mismo observatorio de violencia de genero quien castiga a los jueces disidentes, el observatorio está compuesto por el presidente y gran parte de los ministros incluida la GRAN JURISTA IRENE MONTERO

Nacional 14/10/2022 Salvador Gimenez
OIP
PEDRO SANCHEZ

La denuncia ha sido interpuesta en la comisión europea por la falta de independencia de los jueces para poder investigar casos de corrupción ligados a los futuros fondos europeos que va a recibir España, así como el intento de control por parte del gobierno sobre los jueces.

A través del Observatorio Pedro Sanchez controla a los jueces, y es este mismo observatorio de violencia de genero quien castiga a los jueces disidentes, el observatorio está compuesto por el presidente y gran parte de los ministros incluida la GRAN JURISTA IRENE MONTERO.

La respuesta de la comisión europea en su resolución indica lo siguiente:

1.           Resumen de la petición

El peticionario denuncia la falta de independencia del poder judicial, las supuestas presiones ejercidas sobre los jueces por el ejecutivo. Denuncia la falta de independencia de los jueces para poder investigar casos de corrupción ligados a los futuros fondos europeos que va a recibir España.

2.           Admisibilidad

Admitida a trámite el 12 de mayo de 2021. Se pidió a la Comisión que facilitara información (artículo 227, apartado 6, del Reglamento interno).

3.           Respuesta de la Comisión, recibida el 28 de junio de 2022

Los aspectos pertinentes relativos al Estado de Derecho quedaron reflejados en el capítulo sobre la situación del Estado de Derecho en España incluido en el segundo Informe sobre el Estado de Derecho, publicado por la Comisión el 20 de julio de 2021. En particular, en relación con el Consejo del Poder Judicial, la Comisión informó sobre el proyecto de ley presentado al Parlamento español el 14 de octubre de 2020 para la reforma del sistema de selección de los jueces miembros del Consejo del Poder Judicial.

En mayo de 2021, los grupos parlamentarios que presentaban el proyecto de ley lo retiraron oficialmente, lo que fue bien acogido, ya que el proyecto de ley habría aumentado la percepción del Consejo del Poder Judicial como vulnerable a la politización. El informe también mencionaba que el 31 de marzo de 2021 entró en vigor una nueva reforma jurídica del Consejo del Poder Judicial. Esta reforma establece un régimen para el Consejo del Poder Judicial cuando actúa en funciones.

 En el contexto de la reforma retirada que modifica el sistema de elección, hubo peticiones de que se estableciera un sistema de elección inter pares de los jueces miembros. Algunas asociaciones de jueces pidieron que los doce jueces miembros del Consejo fueran elegidos directamente por sus homólogos de conformidad con las normas del Consejo de Europa, y el Consejo de Europa recordó que las normas europeas establecen que al menos la mitad de los miembros del Consejo deben ser jueces elegidos por sus homólogos de todos los niveles del poder judicial.

Es importante que se tengan en cuenta estas normas europeas y que se consulte a todas las partes interesadas pertinentes.

 En virtud del Reglamento sobre un régimen de condicionalidad para la protección del presupuesto de la Unión, la Comisión puede proponer medidas adecuadas para su adopción por el Consejo en los casos en que la vulneración de los principios del Estado de Derecho en un Estado miembro afecte o amenace con afectar gravemente la buena gestión financiera del presupuesto de la Unión o la protección de los intereses financieros de la Unión de un modo suficientemente directo.

La Comisión está actualmente evaluando las fuentes y los documentos procedentes de instituciones reconocidas, que figuran en el Reglamento, así como otros recursos disponibles, con el fin de detectar posibles vulneraciones de los principios del Estado de Derecho. Cuando surjan problemas, se entablarán conversaciones con los Estados miembros sin demoras indebidas.

En general, y también por lo que se refiere a la cuestión planteada en esta petición, de conformidad con el artículo 6 del Reglamento, si la Comisión considera que tiene motivos razonables para considerar que se cumplen las condiciones para la adopción de medidas en virtud del Reglamento, iniciará el procedimiento a menos que otros procedimientos establecidos en la legislación de la Unión le permitan proteger el presupuesto de manera más eficaz.

Conclusiones

La Comisión continuará siguiendo de cerca la evaluación de la situación a este respecto y mantiene su compromiso de trabajar con las autoridades españolas y las partes interesadas pertinentes para promover el Estado de Derecho en el marco del mecanismo europeo del Estado de Derecho.

Sanchez está degradando todas las instituciones españolas y aceptando todos los chantajes de comunistas, separatistas catalanes y los proetarras de Bildu.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN