Revelado: firma de relaciones públicas que representa a Pfizer y Moderna también forma parte de la división de vacunas de los CDC, lo que provocó conflicto de intereses

La firma Weber Shandwick, con sede en Nueva York, ha sido responsable de elevar el perfil de Pfizer desde al menos 2006

Internacional 17/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)

Una compañía de relaciones públicas que representa a Pfizer y Moderna tiene personal "incrustado" en la división de vacunas de los CDC, ha surgido.

La firma Weber Shandwick, con sede en Nueva York, ha sido responsable de elevar el perfil de Pfizer desde al menos 2006. Se asoció con Moderna en junio de este año, después de que la pequeña empresa de biotecnología se convirtiera en un nombre familiar tras el éxito de su vacuna.

Sin embargo, se están planteando preguntas sobre un posible conflicto de intereses a medida que se supo que la compañía fue contratada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) durante la pandemia para impulsar su "comunicación de salud".

Participó en campañas de relaciones públicas que alentaron a los estadounidenses a vacunarse contra Covid.

Pero un portavoz de Weber Shandwick dijo a DailyMail.com que tenía un "proceso exhaustivo de investigación y mitigación para evitar conflictos".

Los fabricantes de vacunas obtuvieron más de $ 34 mil millones en ganancias el año pasado solo con las inyecciones de Covid, lo que equivale a $ 1,000 por segundo, según las estimaciones.

Se espera que ganen miles de millones más con las inyecciones de refuerzo bivalentes que se lanzarán este invierno, y Estados Unidos compró 171 millones de dosis.

Hoy, las vacunas actualizadas, que abordan las variantes de Omicron, obtuvieron luz verde para niños de hasta cinco años. Actualmente se recomiendan para todos los mayores de 12 años.

 63387493-11303017-image-a-18_1665591516243
Weber Shandwick trabaja para el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) de los CDC.

El posible conflicto de intereses fue traído a la atención en una publicación de LinkedIn por un empleado de la firma de relaciones públicas el año pasado.

Escribieron en el sitio de redes sociales: "¡Tan emocionados de comenzar un nuevo rol hoy! ¡Me uno a Weber Shandwick como director de Cuentas apoyando un contrato que conozco bien, en el NCIRD de los CDC!

Ahora la FDA aprueba la inyección de refuerzo bivalente para niños de tan solo CINCO años
Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) amplió la elegibilidad para la vacuna bivalente.

El nuevo pinchazo, fabricado por Pfizer y Moderna, complementa la inmunidad y apunta a las variantes BA.4 y BA.5.

Actualmente se está implementando para todas las personas mayores de 12 años.

Pero hoy la FDA dio luz verde a Moderna para niños de tan solo seis años, y Pfizer para niños de hasta cinco años.

El Dr. Peter Marks, que encabeza la aprobación de vacunas en la agencia, dijo que habían hecho la recomendación debido al "mayor riesgo de exposición" después de que los niños regresen a la escuela.

La actual campaña de refuerzo es lenta, con menos del seis por ciento de los que son elegibles que se han presentado.
 
 Otro empleado respondió: "¡Bienvenido de nuevo al equipo!"

En 2020, Weber Shandwick también ganó un contrato de hasta $ 50 millones del gobierno de los Estados Unidos para promover las vacunas contra la gripe al público.

Sus responsabilidades incluían la distribución de publicaciones en redes sociales y artículos que promovían vacunas, y el envío de comunicados de prensa a los medios de comunicación.

También participó en la "colocación de medios pagados", un eufemismo común para la publicidad.

La firma fue contratada por Moderna en junio de este año junto con otras dos firmas de relaciones públicas para promover su vacuna de ARNm, a pesar de ser un rival directo de Pfizer.

Weber Shandwick también es cliente de Pfizer desde hace mucho tiempo, ya que fue contratado en 2003 para ayudar con la comercialización de las píldoras de Viagra y otros tratamientos.

En respuesta a DailyMail.com hoy, un portavoz de Weber Shandwick dijo: "Estamos orgullosos del importante trabajo que hacemos para avanzar en la salud pública.

"Cuando trabajamos para organizaciones del mismo sector, tenemos un proceso exhaustivo de investigación y mitigación para evitar conflictos, incluida la revisión legal, equipos separados y distintos y protocolos de confidencialidad sólidos".

Craig Holman, un cabildero en Capitol Hill for Public Citizen, criticó hoy a los CDC por el conflicto de intereses.

"Es irresponsable de los CDC emitir un contrato de relaciones públicas a Weber Shandwick", dijo al sitio DisInformation. "Sabiendo que la firma también trabaja para Moderna y Pfizer".

Las inyecciones de Pfizer y Moderna han formado la piedra angular del despliegue de vacunas en Estados Unidos, con más de 800 millones de dosis ordenadas a un costo de más de $ 10 mil millones.

Las dos compañías también fueron las únicas en vender vacunas de refuerzo bivalentes actualizadas a Estados Unidos este año, que apuntan a las variantes BA.4 y BA.5 de Omicron.

Hasta ahora se han entregado más de 42 millones de dosis de estos, a un costo que aún no se ha revelado.

Pero el lanzamiento de la inyección bivalente ha tenido un comienzo lento a pesar de los llamados de la Casa Blanca para que todos reciban dosis.

Solo el seis por ciento de todos los mayores de 12 años se han presentado.

Mientras tanto, hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reveló que estaba ampliando la elegibilidad de la nueva vacuna a los niños pequeños.

Dio luz verde para que la vacuna actualizada de Moderna se administre a niños de seis años, y la de Pfizer a aquellos de tan solo cinco.

Esto aún tendrá que ser aprobado por los CDC, pero sugiere que el programa asediado se expandirá a más grupos de edad.

Los asediados CDC vieron erosionada la confianza pública en la agencia durante la pandemia de Covid después de una letanía de errores.

Fue lento recomendar máscaras faciales en los primeros días, o advertir que Covid probablemente se estaba propagando por el aire.

Más adelante en la pandemia, también ha firmado las vacunas Covid para niños de hasta seis meses de edad.

La medida ha enfrentado críticas de muchos expertos debido al riesgo cada vez más pequeño que enfrentan los niños muy pequeños de muerte o enfermedad grave por el virus.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN