Detenido un joven marroquí por 'secuestrar' un autobús en Madrid

Varios de los viajeros han avisado a la Policía mediante mensajes, lo que ha facilitado a los agentes que se desplegasen por la zona de Moncloa esperando al autobús

Sucesos 20/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Moncloa a un hombre de nacionalidad marroquí de 23 años que ha secuestrado a las 13.00 horas un autobús interurbano con unos 20 pasajeros entre los municipios madrileños de Villalba y de Majadahonda. El arrestado ha golpeado al conductor y, bajo amenazas, le ha obligado a conducir por la A-6 hasta el intercambiador de transportes de Moncloa. Al llegar al final, el joven se ha bajado corriendo del autobús y ha sido apresado por los agentes de la comisaría de Moncloa cuando escapaba por el parque del Oeste.

Los médicos del Samur y el Summa han atendido en el intercambiador de Moncloa al conductor de una posible lesión y también han asistido a siete de los pasajeros por crisis de ansiedad, según ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid.

La primera versión de los hechos fue que el detenido trató de robar al conductor, un extremo que ha desmentido la Policía. Los agentes sospechan que el joven sufre algún tipo de trastorno.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.15 horas del miércoles. El viajero ha entrado al autobús de la línea 685 entre Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. A los pocos minutos del trayecto se ha dirigido al conductor y le ha golpeado en el pecho mientras gritaba que quería ir a Madrid. El joven le ha obligado a desviarse de su ruta hacia Majadahonda y le ha dicho que circulase por la A-6 hasta Moncloa. Incluso, ha llegado a manejar el volante a la vez que lo hacía el conductor.

A lo largo del recorrido, el hombre ha mantenido amenazado al chófer, pero no ha llegado a agredir a ninguno de los pasajeros del autobús. En el trayecto se han vivido algunos momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros.

Varios de los viajeros han avisado a la Policía mediante mensajes, lo que ha facilitado a los agentes que se desplegasen por la zona de Moncloa esperando al autobús. Una de las ocupantes del autobús ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, inmediatamente después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban esperando a este individuo en la estación de autobuses de Moncloa.

Al llegar al intercambiador de Moncloa, el joven, que no portaba arma alguna, se ha dado a la fuga tras golpear a una de las viajeras cuando se apeaba y a quien ha arrebatado 50 euros. Ha sido detenido a los pocos segundos en el parque del Oeste.

Fuentes policiales han indicado que todos los indicios apuntan a que no se trataba de un secuestro premeditado. Al joven se le pueden atribuir los delitos de detención ilegal, amenazas, coacciones y desórdenes públicos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN