Feijóo cuestiona desde Bruselas la 'excepción ibérica' y la "mala" ejecución de los fondos europeos

Feijóo, que ha agradecido a Von der Leyen que le recibiera para una "larga" reunión que se prolongó durante una hora y media, ha explicado que le trasladó las propuestas del PP en materia energética

Politica 21/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Feijóo, Ursula

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado este jueves desde Bruselas la "decepcionante" ejecución de los fondos europeos y la 'excepción ibérica' que ha impulsado Pedro Sánchez y que, a su juicio, está "saliendo muy cara" a los españoles porque están "financiando a los consumidores franceses".

En declaraciones a los medios, antes de asistir a la cumbre de líderes del PPE que tradicionalmente se celebra antes del Consejo Europeo, ha informado de que los fondos europeos, la crisis energética y la inflación fueron los principales asuntos que trató este miércoles en la reunión que mantuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Feijóo, que ha agradecido a Von der Leyen que le recibiera para una "larga" reunión que se prolongó durante una hora y media, ha explicado que le trasladó las propuestas del PP en materia energética, como crear en España "una autoridad independiente energética" o que se disminuya la "ideología" y se incremente la "tecnología" en las decisiones energéticas, después de la disminución del "mix energético que ha decidido el Gobierno" de Pedro Sánchez.

"Somos el único país de la UE que ha cerrado todas sus centrales térmicas", se ha quejado, para añadir que también es un "grave error" poner "fecha de defunción a las centrales nucleares". Además, se ha mostrado a favor del bono eléctrico a familias vulnerables con pocos recursos, pero ha echado en cara al Gobierno que se olvide de la industria española.

En cuanto a la 'excepción ibérica', ha pedido esperar a ver qué dice el Consejo Europeo, pero ha destacado que por ahora no ha visto ninguna declaración de la UE a favor de su ampliación a toda la UE. "La excepción ibérica nos está saliendo muy cara porque estamos financiando a los consumidores franceses", ha aseverado.

 "CAMBIAR LA POLÍTICA DE FONDOS EUROPEOS"
Asimismo, el jefe de la oposición ha solicitado desde Bruselas "cambiar la política de fondos europeos" porque "tal y como se ha llevado hasta la fecha ha sido decepcionante por la baja ejecución". "Estamos en el entorno del 20%", ha apostillado, para subrayar que ese dinero no llevar a las empresas ni hay "cogobernanza" con las CCAA. A su entender, es "decepcionante" el impacto en la economía de ese dinero europeo y evidencia que el Gobierno "suspende claramente en materia de ejecución".

Además, ha señalado que el cese de la directora general de fondos muestra que ha sido el "chivo expiatorio" de la falta de criterio y profesionalidad en esta materia por parte de sus superiores en el Ministerio. "Siempre hay que buscar a alguien para hacerlo culpable", ha exclamado.

ESPAÑA, "EL PAÍS COLISTA EN LA RECUPERACIÓN DEL CRECIMIENTO"
En materia de inflación, ha destacado que en España la inflación subyacente está "dos puntos por encima de la media de la UE" y ha afeado al Gobierno que no devuelva a los ciudadanos lo que están pagando de más a través del IRPF cuando puede tener una recaudación extra de 32.000 millones a final de año. Por eso, ha avanzado que defenderá ante el PPE deflactar la tarifa del IRPF y reducir el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra porque el IPC en este caso "se ha incrementado el 14,4%".

Tras recalcar que España es el "país colista en la recuperación del crecimiento económico", Feijóo ha subrayado que el Gobierno ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado que han sido "desmentidos" a las pocas horas por varios organismos nacionales e internacionales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN