Otras 3 lesiones por vacunas COVID son aprobadas para compensación por las autoridades estadounidenses

Tres lesiones adicionales por la vacuna COVID-19 han cumplido con el estándar de compensación, anunciaron las autoridades estadounidenses el 20 de octubre

Noticias 21/10/2022 Zachary Stieber
OIP (1)
Lesiones por vacunas COVID

Se ha determinado que seis reclamos presentados ante el Programa de Compensación por Lesiones de Contramedidas (CICP) son elegibles para compensación, dijo un funcionario de la Administración de Recursos y Servicios de Salud en una reunión sobre vacunas. Todas las afirmaciones se refieren a las vacunas COVID-19.

Uno es el resultado de un shock alérgico severo. Los otros cinco son el resultado de la miocarditis, una forma de inflamación del corazón.

Ninguna de las seis personas heridas ha sido indemnizada. Los funcionarios están revisando los «gastos elegibles», dijo el funcionario.

Debido a la invocación de una emergencia por la pandemia de COVID-19, las reclamaciones por lesiones causadas por la vacuna COVID-19 deben hacerse al CICP, en lugar de un programa diferente llamado Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP).

Ciertas condiciones graves y muertes están cubiertas por el CICP, pero las reclamaciones deben ser juzgadas por un panel secreto como que han demostrado un vínculo entre la afección o la muerte y la vacuna.

Algunas terapias COVID-19 también están cubiertas por el programa.

Cuarenta y ocho reclamos han sido denegados porque no cumplieron con la barra estándar de prueba de causalidad y / o la lesión sufrida no está cubierta, dijo el funcionario de la administración.

Hasta el 1 de octubre, se han presentado unas 10.300 reclamaciones. Alrededor del 70 por ciento alega lesiones por las vacunas COVID-19.

Caída de reclamos de VICP
Se están haciendo muchos más reclamos al CICP que al VICP, que fue creado en la década de 1980 para proteger a los fabricantes de vacunas de las demandas.

VICP cubre una serie de vacunas administradas regularmente a los estadounidenses, como la vacuna contra el sarampión, la vacuna contra la hepatitis A y la vacuna contra el tétanos.

En el año fiscal 2021, se presentaron 2,057 reclamos ante el VICP. Las autoridades estadounidenses pagaron alrededor de $ 203 millones para resolver los reclamos, y otros $ 36 millones por honorarios a abogados que representan a personas lesionadas.

En el año fiscal 2022, solo se presentaron 995 reclamos. Eso llevó a pagos de casi $ 196 millones, así como $ 34.2 millones adicionales a abogados.

VICP tiene un atraso gigantesco. Hay más de 1.500 reclamaciones pendientes de revisión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN