Pedro Sánchez financia con 800.000 euros una película de «niños trans o no binaries”

La productora Elástica Films recibirá fondos públicos del gobierno de Pedro Sánchez para producir un largometraje sobre diversidad sexual

El Tonto del dia 22/10/2022 Gabriela Moreno
descargar (1)
Pedro Sánchez

Apegado a una agenda absolutamente progresista, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, autorizó la entrega de 800.000 euros —suma equivalente a 786.000 dólares— a la productora Elástica Films para llevar al cine un largometraje sobre «niños trans o no binaries”.

Los recursos serán desembolsados a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, ente adscrito al ministerio de Cultura, para financiar «La mitad de Ana», la propuesta audiovisual de la actriz y directora de cine Marta Nieto, cuyo objetivo es exponer el «tema de lo trans en la infancia, a través de una madre y un hijo en el proceso de cambio».

Una audición selectiva
Con los fondos públicos ya otorgados por Sánchez para comenzar el rodaje, ahora la compañía Velo Casting, aliada de la productora, desplegó una campaña en redes sociales que busca reclutar «niños trans o niñes no binaries» para «el primer largometraje de Marta Nieto».

Miquel Iceta, ministro de la Cultura de Sánchez, admitió que la asignación de los recursos estatales fue «selectiva». A su vez, argumentó que su despacho consideró a «los proyectos de las empresas productoras independientes que poseen un especial valor cinematográfico, cultural o social, sean de carácter documental o experimental o incorporen nuevos realizadores».

Con esa justificación reiteró que 400.000 euros caerán en las cuentas de Elástica Films y otros 400.000 a Avalon, las dos productoras responsables del proyecto. De esa forma, Sánchez financia una película trans infantil.

Sin embargo, la búsqueda de «niños trans o niñes no binaries» genera controversia, al coincidir con la discusión de la ley trans en el parlamento que mantiene en desacuerdo a las fuerzas políticas por establecer el reconocimiento de la «libre determinación de género» sin informes médicos ni tratamiento a partir de los 14 años, así como sin consentimiento de los padres, ni limitación alguna, a partir de los 16. Además, los menores de 12 años podrán cambiar de sexo en el registro.

Los responsables del casting intentan alejarse de la controversia. En tal sentido, aclaran que la película retratará “la realidad de la infancia trans desde el respeto a la libertad de exploración de género, al igual que desde el cuidado que se merece”.

Mal momento
El éxito de «La mitad de Ana» está en veremos, pese a que Sánchez financia la película trans cuando la ley promulgada por el ministerio de Igualdad de Irene Montero que recoge la diversidad sexual sigue en tramitación tras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular solicitaron ampliar el plazo para presentar enmiendas parciales a la iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Las rencillas por el documento son profundas por indicar que transcurridos «seis meses» desde la inscripción en el registro de un cambio de sexo, las personas podrán solicitar volver a la mención de sexo original. Para la primera rectificación bastará con ir al registro. La segunda o sucesivas tendrán que contar con aprobación judicial.

El gobierno de Sánchez está sordo. Ignora los informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo de Estado, entidades que alertan sobre disposiciones que contrarían el derecho fundamental a la igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución en la medida en que propician el «indeseado efecto de generar situaciones de discriminación positiva y, por tanto, de discriminación por lo general indirecta de aquellas personas no contempladas en su ámbito subjetivo de aplicación, especialmente significativa respecto de las mujeres no transexuales».

En la Moncloa desestiman los alegatos. Creen que la ley trans tendrá un «impacto económico positivo» porque «la inclusión, tolerancia y diversidad de las sociedades contribuye positivamente en el crecimiento económico».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN