Pfizer planea aumentar el precio de la vacuna COVID-19 de EE. UU. en un 400%

Pfizer está buscando aumentar el precio de sus vacunas COVID-19 en los Estados Unidos hasta cuatro veces una vez que finalice el programa de compra de Washington, según la presidenta estadounidense de la compañía, Angela Lukin

Noticias 23/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2022-10-07T135336Z_2_LYNXMPEI960PZ_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-USA-VACCINES-700x420
La vacuna COVID-19 de Pfizer

La vacuna COVID-19 de Pfizer actualmente es gratuita para todos los estadounidenses por el gobierno de los Estados Unidos. El próximo año, cuando expire la emergencia de salud pública de los Estados Unidos, el mercado de vacunas COVID-19 se trasladará a un seguro privado. El gobierno federal está pagando aproximadamente $ 30 por dosis para la vacuna Pfizer. Cuando el programa de compras del gobierno se cierre, Lukin espera que una dosis tenga un precio de alrededor de $ 110 a $ 130.

"Confiamos en que el precio de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos refleja su rentabilidad general y garantiza que el precio no será una barrera para el acceso de los pacientes". Lukin dijo, según Reuters.
El ejecutivo de Pfizer espera que la compra de la vacuna se transfiera al sector privado, "lo antes posible", para el primer trimestre de 2023. Según Lukin, la vacuna seguirá estando disponible de forma gratuita para las personas que tienen seguro gubernamental o privado.

En 2021, Pfizer ganó casi $ 37 mil millones a través de las ventas de vacunas COVID-19, con ingresos generales que se duplicaron, a $ 81.3 mil millones. La compañía espera que los ingresos alcancen los $ 98 mil millones a $ 102 mil millones este año.

Según la organización Global Justice Now, con sede en el Reino Unido, la vacuna COVID-19 de Pfizer fue desarrollada por BioNTech y respaldada por una subvención de € 375 millones ($ 366 millones) del gobierno alemán y € 100 millones ($ 97 millones) en financiamiento de deuda del Banco Europeo de Inversiones, una entidad de propiedad pública.

"Hemos dejado que Pfizer retenga esta innovación médica esencial de gran parte del mundo, al mismo tiempo que estafa a los sistemas de salud pública con un margen de beneficio deslumbrante", dijo Tim Bierley, un activista farmacéutico del grupo, según The Guardian.

Reducción del mercado, peligros de las vacunas
A medida que menos personas se vacunen contra el COVID-19, los fabricantes de vacunas tendrán que aumentar significativamente los precios para cumplir con las expectativas de ingresos que Wall Street tiene para 2023 y los años venideros.

Muchos expertos esperaban que el número de vacunas anuales contra el COVID-19 estuviera en línea con la vacuna anual contra la gripe. En los Estados Unidos, se administran 160 millones de vacunas contra la gripe cada año. Sin embargo, como muchos estadounidenses se están volviendo reacios a vacunarse contra el COVID-19, las expectativas sobre el tamaño del mercado se han moderado.

"El hecho de que haya personas que digan que la pandemia ha terminado no motiva a las personas a vacunarse", dijo a Reuters el Dr. Bruce Farber, jefe de salud pública y epidemiología del sistema hospitalario de Nueva York Northwell Health.

También hay una creciente preocupación por los posibles efectos secundarios de las vacunas COVID-19, que podrían amortiguar el mercado.

Recientemente, el Dr. Joseph A. Ladapo, Cirujano General de Florida, emitió una nueva guía sobre las vacunas COVID-19 de ARNm como las fabricadas por Pfizer. La guía recomendó a los hombres entre las edades de 18 y 39 años que no se vacunen contra tales vacunas, advirtiendo sobre un mayor riesgo de muerte relacionada con el corazón.

Mientras tanto, Pfizer ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos para otorgar la Autorización de Uso de Emergencia para refuerzos de vacunas COVID-19 para niños de hasta cinco años.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN