La morosidad de la banca sube al 3,86%

La morosidad de los préstamos concedidos por el total de entidades de crédito a empresas y particulares se situó en el 3,86% en agosto

Economia 26/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Banco de España

La morosidad de los préstamos concedidos por el total de entidades de crédito a empresas y particulares se situó en el 3,86% en agosto, ligeramente por encima del 3,85% del mes anterior, cuando encadenó su sexto mes consecutivo de descensos.

Según reflejan los datos provisionales del Banco de España, la ratio de mora descendió en 57 puntos básicos en comparación con un año antes.

Los créditos dudosos descendieron en 198 millones de euros respecto al mes anterior (-0,42%) y en 6.307 millones en comparación con un año antes (-11,8%).

Pese a este descenso de los dudosos, la ratio de mora se mantuvo invariable debido a que el crédito al sector privado residente se redujo en 7.473 millones de euros en el mes (-0,57%), hasta situarse en 1,22 billones de euros. En comparación con un año antes, el volumen de crédito creció en 15.752 millones de euros (+1,32%).

Las cifras incluyen el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 dejaron de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Sin incluir el cambio, la morosidad se situaría en el 3,95% en agosto, puesto que el saldo de crédito fue de 1,19 billones de euros en ese mes, al excluirse el crédito de los EFC.

Los datos desglosados por tipo de entidad reflejan que la ratio de dudosos del conjunto de entidades de depósito (bancos, cajas y cooperativas) cerró agosto en el 3,77%, misma cifra del mes anterior y por debajo del 4,27% de un año antes.

De su lado, la ratio de mora de los establecimientos financieros de crédito se situó en el 6,30% en el octavo mes del año, por encima del 6,28% de julio y por debajo del 6,53% de un año antes.

Según los datos del Banco de España, las provisiones del total de entidades de crédito se redujeron a 32.981 millones de euros en agosto, con un descenso de 199 millones en el mes y de 6.145 millones de euros en el año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN