VOX pide a la Comisión Europea investigar el entramado de Soros

La Guardia Civil ubica a la Open Society Fundations en la creación de una aplicación para hacer otro referéndum separatista

Politica 26/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Jorge-Buxade-Europa
Jorge Buxadé

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento, Jorge Buxadé, ha enviado hoy una pregunta a la Comisión Europea pidiendo investigar al polémico especulador George Soros, tras revelarse que estaría colaborando con el golpe separatista en Cataluña. En su pregunta, Buxadé se hace eco de las revelaciones conocidas esta mañana por un medio de comunicación según las cuales, la Guardia Civil habría ubicado a las organizaciones del controvertido oligarca en la elaboración de una aplicación para poder llevar a cabo referéndums ilegales.

Según el mismo medio, los investigadores analizaron el móvil de uno de los impulsores de la llamada república digital y hallaron un documento en el que figura Open Society Foundations entre los “socios clave” de la herramienta informática. Ante estas informaciones, el portavoz de VOX en la Eurocámara recuerda a la Comisión que “el Proyecto Vocdoni, organizado por el denominado CNI catalán, tiene como objetivo reintentar el golpe de estado fallido de octubre de 2017 en España, utilizando una plataforma digital para votar mediante la creación de una aplicación segura llamada Vocdoni”.

Por ello, y dado el interés que han mostrado últimamente las instituciones de la Unión Europea en las injerencias extranjeras en procesos electorales, Buxadé pregunta al Ejecutivo comunitario si está investigando la implicación de Soros en actos de desestabilización y sabotaje, incluyendo injerencias en procesos democráticos. Y, de ser así, si ha financiado directa o indirectamente a la Open Society Fundations y con cuánto dinero.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN