Sanchez estando en Kenia la confunde con Senegal y lo rectifica el presidente keniano

En el inicio de la gira africana del presidente del Gobierno, confundió el país donde estaba con otro de la zona, Senegal, y hasta el presidente local le corrigió en directo

El Tonto del dia 27/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
JQF7EVAND2CFQ26PY5N5YQ7OWM
Sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció junto al presidente William Ruto, en la Casa del Estado de la República de Kenia, y tuvo dos lapsus en una misma comparecencia, y rectificó al instante, pero todo el mundo se dio cuenta.

“Me siento muy honrado de ser uno de los primeros líderes internacionales que les visitan como presidente de Senegal y realmente espero, -Kenia, perdón; perdón, de Kenia- y realmente espero trabajar junto con ustedes y con sus ministros. Conmigo, traigo una delegación muy importante de empresas privadas, empresas que ya están establecidas en Kenia y que están deseosas de aumentar su presencia en Kenia. Así que creo que ahora en el almuerzo que tendrá la oportunidad de hablar con ellos. Y muchas gracias por su hospitalidad”.

 En la gira que acaba de iniciar por África, en la que visitará Kenia y Sudáfrica, busca expandir las relaciones bilaterales. Tras el encuentro político, la foto plantando un árbol, y hablar de fútbol, llegó el momento de la declaración institucional.

El presidente del Gobierno la realizó en inglés, hasta que, sin casi darse cuenta, Pedro Sánchez protagonizaba un momento incómodo: confundió hasta en dos ocasiones Kenia con Senegal, teniendo William Ruto que corregir a Sánchez rápidamente.

Esa misma mañana también estuvo conociendo a las mujeres que participan en el proyecto ‘Business Incubators for Women’. “Estas iniciativas fomentan el emprendimiento de la mujer africana y muestran la cooperación entre Kenia y España en nuestro compromiso por la igualdad de género”, declaró Sánchez.

La de ayer era la primera vez que un presidente español visitaba oficialmente el país. Estuvo acompañado por la embajadora doña Cristina Díaz Fernández-Gil. La Embajada está también acreditada ante Somalia y Uganda. En Somalia destaca la participación en la Operación EUNAVFOR Atalanta, la Misión EUTM Somalia y EUCAP Nestor, prueba del compromiso con la región y del apoyo español al proceso democrático y de pacificación del país. También es la embajadora Representante Permanente ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Nairobi, el Programa de NNUU para el Medioambiente y ONU-Habitat, donde se pone en valor la vocación multilateral de España.

Durante el encuentro se firmaron dos Memorandum de Entendimiento para impulsar la cooperación en Educación Superior y en Sanidad. En el almuerzo entre los presidentes participaron también empresarios españoles para promover más inversiones en Kenia junto a la ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN