
La Policía anula una orden que daba días festivos por detener migrantes
También le abre expediente al inspector que la firmó
También le abre expediente al inspector que la firmó
En el inicio de la gira africana del presidente del Gobierno, confundió el país donde estaba con otro de la zona, Senegal, y hasta el presidente local le corrigió en directo
El Tonto del dia 27/10/2022El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció junto al presidente William Ruto, en la Casa del Estado de la República de Kenia, y tuvo dos lapsus en una misma comparecencia, y rectificó al instante, pero todo el mundo se dio cuenta.
“Me siento muy honrado de ser uno de los primeros líderes internacionales que les visitan como presidente de Senegal y realmente espero, -Kenia, perdón; perdón, de Kenia- y realmente espero trabajar junto con ustedes y con sus ministros. Conmigo, traigo una delegación muy importante de empresas privadas, empresas que ya están establecidas en Kenia y que están deseosas de aumentar su presencia en Kenia. Así que creo que ahora en el almuerzo que tendrá la oportunidad de hablar con ellos. Y muchas gracias por su hospitalidad”.
En la gira que acaba de iniciar por África, en la que visitará Kenia y Sudáfrica, busca expandir las relaciones bilaterales. Tras el encuentro político, la foto plantando un árbol, y hablar de fútbol, llegó el momento de la declaración institucional.
El presidente del Gobierno la realizó en inglés, hasta que, sin casi darse cuenta, Pedro Sánchez protagonizaba un momento incómodo: confundió hasta en dos ocasiones Kenia con Senegal, teniendo William Ruto que corregir a Sánchez rápidamente.
Esa misma mañana también estuvo conociendo a las mujeres que participan en el proyecto ‘Business Incubators for Women’. “Estas iniciativas fomentan el emprendimiento de la mujer africana y muestran la cooperación entre Kenia y España en nuestro compromiso por la igualdad de género”, declaró Sánchez.
La de ayer era la primera vez que un presidente español visitaba oficialmente el país. Estuvo acompañado por la embajadora doña Cristina Díaz Fernández-Gil. La Embajada está también acreditada ante Somalia y Uganda. En Somalia destaca la participación en la Operación EUNAVFOR Atalanta, la Misión EUTM Somalia y EUCAP Nestor, prueba del compromiso con la región y del apoyo español al proceso democrático y de pacificación del país. También es la embajadora Representante Permanente ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Nairobi, el Programa de NNUU para el Medioambiente y ONU-Habitat, donde se pone en valor la vocación multilateral de España.
Durante el encuentro se firmaron dos Memorandum de Entendimiento para impulsar la cooperación en Educación Superior y en Sanidad. En el almuerzo entre los presidentes participaron también empresarios españoles para promover más inversiones en Kenia junto a la ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
Pedro Sánchez lleva ocultando durante meses cuál es el impacto económico que la reforma de las pensiones puede tener sobre las cuentas públicas
Durante la réplica al líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha descartado que la corrupción pueda ser uno de los motivos de la moción de censura
Sánchez ha salido del Congreso tras asistir a la primera parte del debate que ha durando cinco horas y veinte minutos durante los que él ha debatido tanto con el presidente de Vox, Santiago Abascal
Tacha a Feijóo de "líder ausente" por no asistir al debate en el Congreso
Así ha indicado que en ese momento espera conseguir una mayoría progresista más amplia y hacer ver al PP "que tiene que cumplir la Constitución"
"Una década de recortes del PP exige avances en derechos"
«Nunca había visto sangre como esta», dice Pietra acerca de las anomalías que observó al investigar la sangre totalmente inyectada
Un reciente sondeo muestra que el PP roza la mayoría, y en alianza con Vox tendría garantizado gobernar
Según los datos del PSOE, en España podrían llegar a recaudar más de 1.300 millones de euros
Los fondos BlackRock, State Street y Vanguard (que en conjunto administran 20.000 millones de dólares) tienen un incentivo irresistible para favorecer la ideología del Gobierno e imponerla
Procedieron al registro del domicilio donde convivían ambos, logrando descubrir un cadáver en el interior de un cajón de madera, oculto entre dos paredes de la vivienda