Pelegrín: “El PSOE habla de política social cuan-do Yolanda Díaz pretende quitar bonificaciones en las contrataciones de las personas con disca-pacidad”

“El Gobierno regional ha dejado de percibir por parte de Sánchez 600 millones de euros desde 2019 a 2021”, ha destacado la ‘popular’

Politica 30/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Partido Popular

La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha denunciado que “parece mentira que la diputada Abenza hable en estos términos cuando la señora Yolanda Díaz ha preparado un anteproyecto de ley para quitar bonificaciones en las contrataciones de un colectivo tan vulnerable como las personas con discapacidad”.

 “La mejor política social es el empleo y hacer posible que los ciudadanos, con el sueldo fruto de su trabajo, puedan llegar a final de mes, puedan pagar la luz y puedan hacer su cesta de la compra, como hace el presidente López Miras bajando los impuestos a las familias de la Región”, ha remarcado Pelegrín. 

 En ese sentido, ha manifestado que “el Gobierno de López Miras aumenta cada año la inversión en Políticas Sociales y está previsto que en el presupuesto de 2023 marquemos un nuevo máximo histórico”.

 “Nuestras políticas van para quienes más nos necesitan”, ha manifestado la diputada y ha añadido que “la Comunidad ha destinado este año 51 millones de euros de manera directa en la lucha contra la pobreza y la exclusión social ante la nefasta política de Sánchez”.

 En esa línea, la ‘popular’ ha lamentado que “son unas cifras que contrastan con los 600 millones de euros que el Gobierno regional ha dejado de percibir por parte de Sánchez desde 2019 a 2021”.

 “Por favor, que el Partido Socialista de la Región de Murcia deje de criticar las políticas sociales del Gobierno regional”, ha manifestado Pelegrín añadiendo que, “si Sánchez hiciese los deberes, España no tendría esta situación”.

 Además, “estamos trabajando en reforzar los cuidados que se prestan a las personas mayores y dependientes con un nuevo modelo de cuidados de larga duración y la modernización de los servicios sociales”, sumado a las inversiones encaminadas a adecuar los centros residenciales y convertirlos en espacios hogareños, donde se preste una atención que promueva una vida independiente y el bienestar de los residentes. 

 La diputada ha denunciado que “somos la comunidad peor financiada y, a pesar de ello somos la tercera autonomía con mayor porcentaje de inversión en Sanidad en relación con el PIB, según el último informe del Ministerio; en estos cinco años, el presupuesto destinado a Salud ha aumentado un 25%; y este año 2022 contamos con nuestro mayor presupuesto de la historia para mejorar la calidad del servicio sanitario a todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN