El nuevo ministro de Sanidad italiano elimina las sanciones a los médicos antivacunas

El nuevo ministro también ha aprobado la propuesta de Meloni de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre Covid

Noticias 30/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Orazio-Schillaci
Orazio Schillaci

El nuevo ministro de Sanidad italiano, Orazio Schillaci, anunció la eliminación de las sanciones al personal sanitario que no se vacunó durante la pandemia y su reintegración en su puesto de trabajo. Además, señaló que no se difundirán diariamente como hasta ahora los datos sobre los infectados y fallecidos por el Covid-19.

Schillaci, médico, exrector de la universidad romana de Tor Vergata, y uno de los técnocratas elegidos por la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, para su Ejecutivo, decidió que “6 meses después la suspensión del estado de emergencia, y en consideración a la tendencia de los contagios por Covid-19, se considera oportuno iniciar un progresivo retorno a la normalidad en actividades y comportamientos, inspirado en criterios de responsabilidad y cumplimiento de la normativa vigente”, según se lee en una nota.

Por ello, añade la nota, “se suspenderá la publicación diaria del boletín de datos relativos a la propagación de la epidemia, hospitalizaciones y defunciones, que ahora se dará a conocer semanalmente”.

Por otra parte, el ministerio de Sanidad anunció la anulación de los expedientes de suspensión de empleo por incumplimiento de la obligación de vacunación, introducida por el anterior ministro, Roberto Speranza, “ante la expiración de las disposiciones vigentes el próximo 31 de diciembre y la preocupante escasez del personal médico”.

Schillaci formó parte del Comité Científico del Instituto Superior de Sanidad, que fue creado para gestionar la pandemia.

El nuevo ministro también ha aprobado la propuesta de Meloni de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre Covid.” Es útil aclarar lo que sucedió desde un punto de vista administrativo, porque en términos de los gastos, por ejemplo, es correcto dar una señal a muchas personas enfermas de que el dinero público se gasta correctamente”.

Por el momento, el ministro de Sanidad no ha dado más detalles sobre la campaña de vacunación contra el Covid en el país, muy criticada por Liga y Hermanos de Italia, partidos que forman la coalición gubernamental.

La primera ministra italiana criticó las medidas de los anteriores ejecutivos para frenar la pandemia, al asegurar que “se limitaron las libertades fundamentales de las personas y las actividades económicas” y avanzó que su Gobierno no aplicará nunca estos cierres.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Venezuela no se rinde

Impacto España Noticias
Noticias 03/02/2024

La Comisión de Hispanoamérica del Foro Libertad y Alternativa (L&A) les invita a participar, el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en la Puerta del Sol, en el acto "Venezuela no se rinde"

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN