Facebook multado con $ 25 millones por el estado de Washington por violar la ley electoral

La plataforma de redes sociales violó la ley de divulgación política de Washington 822 veces separadas entre 2019 y 2021

Noticias 31/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ZuckMeta2
Mark Zuckerberg

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha sido condenada por un tribunal del estado de Washington apagar $ 25 millones en multas después de que descubrió que la plataforma de redes sociales violó la ley de divulgación política de Washington 822 veces separadas entre 2019 y 2021.

Meta también recibió la orden de cumplir plenamente con las leyes de transparencia electoral del estado, que existen desde 1972, que requieren que los vendedores de anuncios "divulguen los nombres y direcciones de las compras políticas, los objetivos de dichos anuncios y el número total de espectadores de cada anuncio". Facebook argumentó en la corte que las leyes son inconstitucionales.

 Si bien Facebook ha lidiado con numerosos casos de quejas relacionadas con las elecciones y también litigios, debe tenerse en cuenta que la compañía ha recibido amplios subsidios estatales y locales por un total de casi $ 800 millones, incluidos $ 35 millones en créditos fiscales de Washington; eso es dinero gratis de los contribuyentes que van a los bolsillos de Mark Zuckerberg. Si bien Meta argumenta que no debería estar sujeto a la supervisión de los estados cuando se trata de su publicidad política, es difícil para ellos reclamar derechos comerciales privados cuando nadan con dinero del gobierno.

La multa de Washington puede no parecer mucho, pero Meta y Facebook han entrado en caída libre financiera durante el año pasado a medida que los problemas continúan acumulándose.

Mark Zuckerberg ha visto caer su patrimonio neto en más de $ 100 mil millones en los últimos 13 meses, ya que el precio de las acciones de su compañía, Meta, enfrentó fuertes pérdidas esta semana. La primacía de Facebook en la esfera de las redes sociales está siendo cuestionada, con los proyectos de realidad virtual de Zuckerberg agregando poco optimismo o emoción.

Antes de la llegada de los cierres de covid, la mayoría de las plataformas de medios de Big Tech estaban en un fuerte declive financiero debido a la caída de los ingresos publicitarios y el aumento de los costos. Facebook, en particular, estaba lidiando con pérdidas de acciones y un crecimiento estancado. Después de que comenzaron los bloqueos, hubo un breve período en el que el público y los inversores creyeron que las plataformas y ventas en línea se volverían indispensables como las únicas opciones disponibles en medio de un entorno pandémico y órdenes de quedarse en casa impuestas por el gobierno.

La gente pensó que podríamos estar encerrados durante muchos años y que el mercado en línea dominaría. Uno pensaría que la población recurriría a estas corporaciones en masa como la única fuente de alivio, pero este renacimiento para Big Tech nunca se materializó.

Desde entonces, Facebook ha sufrido pérdidas continuas que llevaron a su primera caída de ingresos netos en 2022. El crecimiento de usuarios de Facebook también se ha congelado esencialmente y la compañía está programada para perder usuarios este año. Esta tendencia sigue con la mayoría de las compañías de redes sociales y las teorías varían en cuanto a por qué. Muchas personas sugieren que el sesgo político izquierdista inherente a los "términos de servicio" de las plataformas Big Tech ha creado una desconfianza masiva entre los usuarios potenciales.

Otro factor que tiene a muchos en el público alejándose de Facebook es el problema de los datos de los usuarios y cómo se manejan. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, supervisó los planes para consolidar el poder de la red social y controlar a los competidores al tratar los datos de sus usuarios como una moneda de cambio, mientras proclamaba públicamente que estaba protegiendo esos datos, según unas 4.000 páginas de documentos filtrados de la compañía que abarcan en gran medida de 2011 a 2015. En algunos casos, Facebook recompensaría a las empresas favorecidas dándoles acceso a los datos de sus usuarios. En otros casos, negaría el acceso a los datos de los usuarios a empresas o aplicaciones rivales.

Este tipo de desprecio flagrante por la privacidad del usuario ha creado sospechas masivas entre los estadounidenses. Las encuestas muestran que el público desconfía de Facebook más que de cualquier otra compañía de redes sociales, con el77% de las personas citando opiniones desfavorables de la compañía. La falta de remordimiento o conciencia visible de Mark Zuckerberg cuando se trata de asuntos de privacidad agrega gasolina al fuego.

Los problemas con la plataforma son extensos pero bastante comunes dentro de los gigantes de las redes sociales. El caso de Washington parece ser otro caso en el que las grandes compañías tecnológicas como Meta están felices de tomar dinero estatal y federal mientras se niegan a respetar las pautas legales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN