Buxadé celebra los presupuestos en Castilla y León como ejemplo de defensa de la familia, bajada de impuestos y dignificación del campo

Buxadé advierte que la amenaza terrorista continua en las calles

Politica 01/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
alba-1
VOX, Jorge Buxadé

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha celebrado hoy, durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios, los Presupuestos Generales que ha presentado su formación en Castilla y León. Unos presupuestos que constituyen “la defensa de la familia, la bajada de impuestos y la dignidad del campo del sector agrario” y que “sin VOX, no hubiesen existido”, ha matizado.

Buxadé ha adelantado, a este respecto, que dichos presupuestos prevén una rebaja sustancial del Impuesto de la Renta de Personas Físicas, en concreto, “una reducción del 20 % en el tramo autonómico para las familias numerosas” y de los que “se van a beneficiar más de 31.000 familias castellanoleonesas”. Además, en los presupuestos también se ha incluido una partida de medio millón de euros para “la lucha contra la violencia”, que tiene por objeto “acabar con el adoctrinamiento y el concepto de violencia de género, y defendiendo a todas las personas que puedan sufrir agresiones en el ámbito doméstico con independencia de su orientación sexual”.

Además, ha continuado el vicepresidente de VOX, “a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez y otros gobiernos regionales”, los Presupuesto de CyL, “congelarán los sueldos de los consejeros y altos cargos de la Administración” Con esto, se reducirá el déficit de Castilla y León en un 67%, así como la deuda de la Comunidad, que se rebajará a un 22%.

En palabras de Buxadé, todas estas medidas además “pretenden devolver la dignidad al campo y al sector agrario” a través de un plan de inversión (40 millones de euros) en el ámbito de los seguros agrarios, de infraestructuras y de gestión del agua para la seguridad y sanidad animal, y la innovación en explotaciones agrarias”. Asimismo, desde VOX, también se va a apostar por ‘Tierra de Sabor’, “una marca de calidad en el ámbito de Castilla y León”. Porque, “a diferencia de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista, comunista y separatista de gastar más y peor, en Castilla y León se va a gastar menos y mejor”, ha rematado.

La amenaza terrorista continúa en las calles 
En otro orden de cosas, Buxadé también se ha referido al incremento de la violencia en las calles para explicar que “estamos ante una situación que llevamos años denunciando”. Así, le ha reprochado al Gobierno de la Nación que además de “no hacer nada, tampoco tiene la intención de hacer nada,” más que “cesar a los comisarios de policía que denuncian que hay un incremento de violencia”, ha criticado el eurodiputado en alusión al cese de Ricardo Ferris. Todo esto, provoca “el efecto llamada a la inmigración ilegal y pone en riesgo el bienestar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)”, ha finalizado.

Ante esta situación, Buxadé ha querido trasladar todo su apoyo al diputado por Navarra en el Congreso diputados, Sergio Sayas, quien ha sufrido amenazas a través de una pintada que reza: “Sayas vas a ir al zulo”, durante el pasado fin de semana. Amenazas, explica el vicepresidente, procedentes de un grupo abertzale, que prueba, nuevamente, “que la amenaza terrorista está en las calles y afecta a muchísimos españoles”, ha advertido.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía de VOX, Patricia Rueda, ha afirmado que “ningún partido” ha apoyado la Declaración Institucional en apoyo a las FCSE presentada por el G.P. de VOX en las Cortes Valencianas. El objetivo de dicha Declaración era “condenar el aumento alarmante de delitos” y “para reiterar el apoyo y reconocimiento al Inspector de la Policía Nacional de Valencia, Ricardo Ferris, que fue cesado por denunciar una realidad”.

Rueda ha añadido que en la Declaración, VOX solicita más medios materiales y humanos para la Policía Nacional y el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha condenado el incremento alarmante de delitos asociada en parte a la inmigración ilegal, y se ha instado al Gobierno de la Nación a realizar las reformas legales necesarias para endurecer las penas, así como para agilizar la deportación, a sus países de origen, de los inmigrantes que entraron de forma ilegal en nuestro país.

En ese sentido, Rueda ha recordado que “las políticas irresponsables, falsamente buenistas y contrarias al interés de los españoles que han mantenido todos los demás partidos son la causa de la situación de inseguridad y exclusión que viven miles de españoles en sus propios barrios”. En su opinión, “mientras miles de compatriotas sufren una emergencia sanitaria, económica y social, y engordan las colas de los comedores sociales, cientos de inmigrantes ilegales en la región valenciana reciben una ayuda pagada por el resto de los españoles”.

Por otra parte, la vicesecretaria de Portavocía de VOX ha recordado que su Grupo ha pedido en el Senado una fiscalidad justa en favor de las familias y las empresas españolas, “pero, sorprendentemente, el PSOE se ha negado a apoyarla”. La enmienda de VOX instaba al Gobierno a «promover las iniciativas necesarias para el establecimiento de un sistema fiscal justo en favor de las familias y las empresas españolas, asumiendo el compromiso de reducir impuestos con carácter general y, a la vez, suprimir el gasto político ineficaz».

En otro orden de cosas, Rueda ha enviado “un fortísimo abrazo” a los compañeros de VOX Asturias, quienes la pasada semana padecieron un ataque a su sede con pintadas como “VOX, fuera de Asturias”. La Vicesecretaria de Portavocía ha avisado que “no nos vamos a ir fuera, estamos dentro de las Instituciones, haciendo un gran trabajo y cada día somos más”, ha concluido.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN