La OMS controlará el contenido de salud en YouTube y censurará todo lo que disputa la narrativa oficial para que pueda manipular la opinión pública

La Organización Mundial de la Salud ("OMS") ahora está tomando el control del contenido que se promueve en YouTube a través de una asociación con Google. El objetivo de la asociación es "abordar la difusión de información errónea y desinformación"

Noticias 01/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FOct30a
GOOGLE, OMS

La Organización Mundial de la Salud ("OMS") ahora está tomando el control del contenido que se promueve en YouTube a través de una asociación con Google. El objetivo de la asociación es "abordar la difusión de información errónea y desinformación".

"La OMS y sus asociados reconocen que la desinformación en línea tiene el potencial de viajar más lejos, más rápido y, a veces, más profundo que la verdad: en algunas plataformas de redes sociales, las falsedades tienen un 70% más de probabilidades de ser compartidas que las noticias precisas. Para contrarrestar esto, la OMS ha tomado una serie de medidas con las empresas de tecnología para mantenerse un paso adelante", afirma la OMS en su sitio web.

Como se ha demostrado a lo largo de la era Covid, la máquina de propaganda de los gobiernos, los organismos de salud pública y las organizaciones internacionales como la OMS están invirtiendo la verdad. Son ellos los que están difundiendo información errónea y desinformación mientras que al mismo tiempo censuran la verdad. Por lo tanto, no es la desinformación y las falsedades lo que la OMS está tratando de contrarrestar. Más bien, la OMS y sus asociados están tratando de suprimir la verdad mientras promueven una narrativa falsa. Una declaración más veraz diría:

"La OMS y sus socios reconocen que los hechos y la veracidad en línea tienen el potencial de viajar más lejos, más rápido y, a veces, más profundo que la narrativa oficial: en algunas plataformas de redes sociales, la verdad tiene un 70% más de probabilidades de ser compartida que nuestra narrativa. Para contrarrestar esto, la OMS ha tomado una serie de medidas con las empresas de tecnología para mantenerse un paso por delante".
Tenga en cuenta esta inversión de la verdad cuando lea cualquiera de los documentos o artículos de la OMS o de sus asociados.

Los usuarios tendrán que comprometerse con las prácticas aprobadas por la OMS para ser etiquetados como "confiables" en el algoritmo
En un intento por limitar la "desinformación sobre la salud", YouTubeanunció que certificará a los profesionales médicos como fuentes de información "confiables" y "autorizadas".

La semana pasada, en una publicación de blogen el sitio web de la plataforma, su jefe global de YouTube Health, el Dr. Garth Graham, dijo: "YouTube Health ha estado trabajando en formas adicionales de ayudar a médicos, enfermeras, profesionales de la salud mental y proveedores de información de atención médica a llevar información de salud de alta calidad a los espacios que las personas visitan durante todo el día, como su aplicación favorita para compartir videos".

Para solicitar ser etiquetado como "confiable", los usuarios deben presentar su licencia y cumplir con las "mejores prácticas" para compartir información de salud establecidas por laOrganización Mundial de la Salud ("OMS"), el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas ("CMSS") y la Academia Nacional de Medicina ("NAM").

YouTube da a las fuentes "autorizadas" un impulso en el algoritmo ylas fuentes no autorizadas se suprimen.

"En los próximos meses, los canales elegibles que han solicitado a través de este proceso recibirán un panel de información de fuentes de salud que los identifica como profesionales de la salud con licencia y sus videos aparecerán en los resultados de búsqueda relevantes en los estantes de contenido de salud", dice la publicación del blog.

YouTube ha estado censurando información médica que contradice la narrativa de las autoridades sanitarias locales y la OMS, incluso cuando la información proporcionada por la OMS resultó ser falsa.

"Mejores prácticas"
En julio de 2021, NAM publicó un documento de discusión para informar y proporcionar recomendaciones para identificar fuentes creíbles de información de salud en las redes sociales, con un enfoque específico en los Estados Unidos (Fase 1). La OMS y el Movimiento de los Países No Alineados convocaron una Reunión de expertos interdisciplinarios de todo el mundo para revisar y validar estos principios para su aplicación global (Fase 2). La reunión fue organizada por el Equipo de Canales Digitales de la OMS, en estrecha colaboración con el MNOAL, y facilitada por el British Medical Journal ("BMJ") el 15 de diciembre de 2021:

Para ayudar a abordar la propagación de información errónea y desinformación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para hacer que la información de salud creíble sea más accesible. La OMS está trabajando con la industria de la tecnología para detener la propagación de informaciónerrónea y desinformación yha producido recursos para ayudar a las personas a identificarfuentes de información no creíbles.

Informe de la reunión: Reunión de consulta en línea de la OMS para debatir los principios mundiales para identificar fuentes creíbles de información sanitaria en las redes sociales, 15 de diciembre de 2021
Citando informes recientes, la Colaboración CMSS-NAM-OMS declaró en su Resumen de la Fase 2 que el59% de la población mundialutiliza algún tipo de redes sociales yel 90% de los estadounidenses utilizan las redes socialespara buscar información de salud. Otros informes, afirma la Colaboración, "sugieren una creciente cantidad e influencia de la mala información y la desinformación sobre la salud en línea".

En respuesta, Google / YouTube apoyó los esfuerzos, realizados en dos fases, para desarrollar principios y atributos para guiar las redes sociales y otras plataformas digitales en la identificación y elevación de fuentes creíbles de información de salud. La primera fase fue completada en 2021 por un panel asesor convocado por la Academia Nacional de Medicina (NAM) y produjo los principios y atributos fundamentales para determinar la credibilidad de las fuentes de información de salud.

El alcance de la Fase 1 se limitó a las entidades con sede en los Estados Unidos y se concentró en entidades sin fines de lucro y gubernamentales con procedimientos establecidos de investigación o acreditación ... La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un panel de expertos para examinar esta orientación inicial parauna perspectiva global.

La fase 2 fue llevada a cabo por un comité asesor multidisciplinario convocado por el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas (CMSS), en colaboración con NAM y la OMS. El comité se encargó de adaptar los principios y atributos establecidos en la Fase 1 como base para evaluar otras fuentes de información de salud, incluidas otras entidades sin fines de lucro, entidades con fines de lucro e individuos, con miras a la aplicabilidad global.

Resumen: Identificación de fuentes creíbles de información de salud en las redes sociales, Fase 2, Consideraciones para organizaciones sin fines de lucro no acreditadas, entidades con fines de lucro y fuentes individuales, Colaboración CMSS-NAM-OMS, octubre de 2022

El comité designado por CMSS-NAM-OMS dijo que establecer un conjunto de principios y atributos por los cuales las fuentes pueden considerarse creíbles es un primer paso vital. "Más allá del objetivo actual de identificar fuentes creíbles, el comité enfatizó la necesidad de explorar más a fondo los medios pragmáticos y efectivos para gestionar el problema más amplio del contenido de desinformación y desinformación relacionado con la salud", afirma el Resumen de la Fase 2.

Reconociendo los desafíos de implementación que probablemente ocurrirán, el comité acordó que es esencial probar iterativamente cómo funcionan los algoritmos para marcar con precisión fuentes creíbles de información de salud válida y, en última instancia, cómo los consumidores hacen uso de los resultados.

El comité enfatizó que las pruebas del proceso de evaluación serán críticas tanto antes de la implementación a gran escala de las fuentes de evaluación (a través de casos de uso y pruebas piloto), como con el tiempo (siguiendo posibles fuentes creíbles, longitudinalmente), para determinar si los procesos están funcionando según lo previsto y si hay evidencia de daño inadvertido. Esta prueba debe incluir plataformas globales.

Resumen: Identificación de fuentes creíbles de información de salud en las redes sociales, Fase 2, Consideraciones para organizaciones sin fines de lucro no acreditadas, entidades con fines de lucro y fuentes individuales, Colaboración CMSS-NAM-OMS, octubre de 2022

Requisitos para los canales elegibles
Los solicitantes deben mostrar prueba de su licencia, seguir las "mejores prácticas" y tener un canal en "buen estado" en YouTube, excepto en el Reino Unido. Las reglas de Google para el Reino Unido son simples: inicialmente, solo las organizaciones del NHS serán elegibles.

En YouTube, los "paneles de información" proporcionan contexto en la fuente debajo del video o en los resultados de búsqueda que muestran información como síntomas, prevención y opciones de tratamiento.

 Panel de información sobre los resultados de búsqueda
 Panel de información debajo de un video
 Panel de información sobre los resultados de búsqueda
 Panel de información debajo de un video
Panel de información debajo de un video
Un "estante de contenido de salud" son "fuentes de salud" que se priorizan y se muestran primero en una lista de resultados de búsqueda de YouTube. Dependiendo de cuántos canales elegibles se enumeran para ese término de búsqueda en particular, es posible que tengamos que desplazarnos bastante hacia abajo en la lista de resultados para encontrar contenido que no esté siendo promovido por la OMS y/o, en el caso del Reino Unido, el NHS.

 Estante de contenido de salud en el resultado de búsqueda: "De fuentes de salud"
A continuación se presentan extractos de la asociación Google-OMS con respecto a los canales de YouTube elegibles:

Paneles informativos que proporcionan contexto de fuentes de salud

A medida que nos expandimos fuera de los Estados Unidos, estamos haciendo referencia al trabajo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar el uso global de estos principios. La OMS es una agencia especializada de las Naciones Unidas responsable de la salud pública internacional. También podemos hacer referencia al trabajo realizado por otras agencias, como en el Reino Unido ...

En el Reino Unido, trabajamos con el Servicio Nacional de Salud para desarrollar un enfoque para informar qué canales serían elegibles para un panel de información. El Servicio Nacional de Salud es el término general para los sistemas de salud financiados con fondos públicos del Reino Unido. Este enfoque incluyó el NHS 1) revisando los principios desarrollados por el panel de expertos convocado por NAM para el contexto del Reino Unido y 2) publicando un Estándar para la Creación de Contenido de Salud, que describe los requisitos esenciales y la guía de mejores prácticas para que las organizaciones sigan, con el fin de crear contenido de salud de alta calidad ... Como punto de partida en el Reino Unido, solo se invita a las organizaciones del NHS a autocertificarse según el Estándar del NHS para la creación de contenido de salud.

Estante de contenido de salud

En el Reino Unido, la principal entidad gubernamental para la salud es el NHS y, como tal, todas las organizaciones del NHS serán inicialmente elegibles. Los canales de organización del NHS también deben autocertificarse según el Estándar del NHS para la creación de contenido de salud para ser elegibles para el estante.

Obtener información sobre contenido relacionado con la salud, Google

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN