Rusia y China pueden estar desarrollando moneda respaldada por oro para eliminar el dólar como moneda de referencia

Los economistas han intervenido en los informes de que China y Rusia podrían estar desarrollando una nueva moneda respaldada por oro que podría socavar el estatus del dólar estadounidense como la principal moneda de reserva del mundo

Economia 03/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
russia-china-768x432
Rusia y China

Varios expertos han compartido sus puntos de vista sobre Rusia y China que podrían crear una nueva moneda horneada en oro, informó Fox Business el sábado, enfatizando que China ha estado comprando grandes cantidades de oro, mientras que Rusia se vio obligada a abandonar el dólar estadounidense debido a las sanciones impuestas al país tras su invasión de Ucrania.

El medio de comunicación señaló que algunos expertos han advertido que estos movimientos, junto con la relación más estrecha que se ha desarrollado entre Moscú y Beijing, apuntan a la probabilidad de que China intente lanzar una moneda respaldada por oro. Sin embargo, ni Rusia ni China han confirmado oficialmente los planes para tal moneda.

Craig Singleton, investigador principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y exdiplomático estadounidense, explicó que los líderes chinos han hablado de reformar el sistema financiero global y reducir el dominio del dólar estadounidense durante dos décadas.

"Dos componentes en esa estrategia se centran en el desarrollo de un sistema global de comercio de materias primas basado en yuanes y los esfuerzos de China, en asociación con Rusia y otros países de ideas afines, para desafiar el dominio del dólar mediante la creación de una nueva moneda de reserva", dijo a Fox News Digital, explicando:

En esencia, Beijing y Moscú están tratando de construir su propia esfera de influencia y una unidad monetaria dentro de esa esfera, en efecto inoculándose de la amenaza de las sanciones estadounidenses.

Las exportaciones suizas de oro a China en julio aumentaron a su nivel más alto desde diciembre de 2016. Según datos de aduanas suizas, Suiza envió 80,1 toneladas de oro por valor de 4.400 millones de francos suizos (4.400 millones de dólares) a China continental durante el mes.

Un investigador y economista del Centro de Estudios Asiáticos de la Fundación Heritage, Min-Hua Chiang, cree que el atractivo para la nueva moneda Rusia-China "será limitado" debido al pequeño volumen comercial, afirmando:

Incluso si ambos países utilizan una nueva moneda para las transacciones comerciales bilaterales, el volumen de comercio relativamente pequeño limitará el impacto en el dólar estadounidense.
Los datos de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunications (SWIFT), una firma global de mensajería financiera, mostraron que el 42,6% de los pagos globales en agosto fueron en dólares estadounidenses, el 34% en euros y el 2,3% en yuanes chinos.

El economista de la Fundación Heritage destacó que el yuan "todavía está a leguas por detrás del USD y el euro", y agregó que una moneda multinacional, como el euro, requiere "un nivel de coordinación e integración política y económica que no está presente en Asia hoy". Ella opinó:

El USD sigue siendo la moneda más segura, conveniente y más utilizada en Asia y en el mundo de hoy. Ninguna otra moneda (respaldada por oro o de otro tipo) es comparable, y es poco probable que cambie en el futuro cercano.

Durante la Cumbre BRICS en julio, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que las economías BRICS planean emitir una "nueva moneda de reserva global". Las naciones BRICS son Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica. Los analistas creen que el movimiento de los BRICS para crear una moneda de reserva es un intento de socavar el dólar estadounidense y los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN