Cañizares desmonta las indemnizaciones por despido con perspectiva de género de Yolanda Díaz

Es el mismo plan que han urdido para las personas con discapacidad para las que piensan eliminar los incentivos a su contratación creando así barreras para su incorporación al mercado de trabajo

Politica 04/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ines-Canizares
Inés Cañizares

La portavoz adjunta de VOX en el Congreso, Inés Cañizares, ha acusado a la vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de «alumbrar un nuevo plan absurdo y discriminatorio: dosificar las indemnizaciones por despido con perspectiva de género». Por ello, le ha preguntado: «¿Cuántos géneros contempla usted para esas novedosas indemnizaciones por despido? «.

En este sentido, Cañizares ha afirmado que la reforma laboral «me recuerda a esas fiestas importadas y alejadas de nuestras tradiciones porque ha traído más de tres millones de contratos indefinidos fantasmas. Seis de cada 10 contratos indefinidos no generan empleo estable y uno de cada tres son fijos discontinuos». A continuación, ha expuesto los siguientes datos:

«Hasta septiembre de 2022 la filiación de trabajadores con contratos indefinidos sumó algo más de 2 millones de trabajadores, pero para eso hubo que firmar 5,2 millones de contratos, por lo que más de 3 millones de contratos han desaparecido y se han esfumado sin crear empleo estable. Una reforma laboral cosmética en materia de temporalidad e incapaz de ocultar la realidad, ya que la duración media de los contratos indefinidos se ha desplomado un 20% y baja ya de los 50 días».

Por último, ha recordado que, si en España «tenemos tasas de desempleo que duplican las de la UE siendo más elevada en mujeres o mayores de 45 años, resulta que su idea chulísima (las indemnizaciones por despido con perspectiva de género) generaría un efecto negativo para que las empresas contraten a mujeres si les va a resultar más caro despedirlas.

Es el mismo plan que han urdido para las personas con discapacidad para las que piensan eliminar los incentivos a su contratación creando así barreras para su incorporación al mercado de trabajo. Ya vemos que con estas propuestas discriminatorias vemos cómo entiende usted la igualdad: vulnerando derechos fundamentales. Usted en vez de sumar, resta oportunidades al empleo».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN