Sánchez respalda a Marlaska tras mentir este en el Congreso por la tragedia de Melilla

Un documental de la BBC ha puesto de nuevo en el foco la gestión del ministro por cuestionar la versión que ofreció en una comparecencia en el Congreso, sobre todo en lo referente a si hubo migrantes que fallecieron del lado español

Nacional 05/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Pedro Sánchez, Marlaska

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su "eficacia" y "honestidad" tras ser cuestionada su gestión durante la tragedia de Melilla en la que fallecieron al menos 23 migrantes. "Tiene todo mi respaldo y mi reconocimiento, es un gran ministro del Interior", ha comentado.

En rueda de prensa durante la cumbre hispanoportuguesa, Sánchez ha destacado que Grande-Marlaska ha actuado con "estricto cumplimiento de la legalidad" y desde una "perspectiva de derechos humanos". "Tiene toda mi confianza", ha dicho sobre el titular del Interior, subrayando que a lo largo de su carrera judicial y en el Ministerio ha demostrado "eficacia y honestidad".

Al terminar la comparecencia en Viana do Castelo, Sánchez ha estrechado su mano con la de Grande-Marlaska, que le ha dado las gracias por estas palabras. Un documental de la BBC ha puesto de nuevo en el foco la gestión del ministro por cuestionar la versión que ofreció en una comparecencia en el Congreso, sobre todo en lo referente a si hubo migrantes que fallecieron del lado español y luego fueron arrastrados hasta Nador por gendarmes marroquíes.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado mostrando su respeto hacia las investigaciones en curso tanto de la Fiscalía como del Defensor del Pueblo y recordando que las imágenes de lo ocurrido el 24 de junio "no dejan de impactar". Además, ha expresado su solidaridad con los fallecidos y heridos en una crisis que ha ligado con la "falta de oportunidades" en los países de origen.

 SÁNCHEZ DICE QUE COMPARECERÁ EN EL CONGRESO
A preguntas de los medios, Sánchez ha recordado que el ministro del Interior se enfrenta normalmente a "trabajos muy difíciles y complejos". Además, se ha remitido a las explicaciones ofrecidas ya sobre la tragedia en Melilla para añadir que el ministro comparecerá en el Congreso para "dar cuenta con total transparencia", además de colaborar con las investigaciones abiertas.

Grande-Marlaska comparecerá el próximo martes a puerta cerrada en el Congreso para informar del uso de fondos reservados en su departamento, en plena polémica por las muertes en la valla de Melilla. Además, un día antes, el lunes, una delegación de la Comisión del Interior se desplazará a esta ciudad norteafricana.

Unidas Podemos y los socios del Gobierno han pedido de nuevo una comisión de investigación sobre lo ocurrido entre Nador y Melilla, con la duda esta vez de si el PP respaldará la iniciativa. Por ahora, el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, ha pedido explicaciones a Grande-Marlaska.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN