Los republicanos enseñan un informe de 1.000 páginas que dice que el FBI está "podrido en su núcleo", manipuló estadísticas de extremismo violento con fines políticos y deliberadamente

Los miembros republicanos del comité también dijeron que los denunciantes han presentado acusaciones de "corrupción desenfrenada, manipulación y abuso" y han tratado de purgar a los empleados conservadores

Internacional 05/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
64192219-11390237-image-a-3_1667565628267
Joe y Hunter Biden

Los republicanos en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicaron un informe de 1.000 páginas el viernes alegando politización generalizada y mala conducta en elFBI.

El archivo condenatorio dijo que la oficina está "podrida en su núcleo", manipuló las estadísticas de extremismo violento doméstico con fines políticos y minimizó las investigaciones y las "graves acusaciones de irregularidades" dirigidas a Hunter Biden.

Los miembros republicanos del comité también dijeron que los denunciantes han presentado acusaciones de "corrupción desenfrenada, manipulación y abuso" y han tratado de purgar a los empleados conservadores.

El informe fue creado sin la ayuda de los demócratas en el comité, que son el partido mayoritario, y fue publicado cuatro días antes de las elecciones de mitad de período y señala que el Partido Republicano apuntará a la oficina si recuperan la mayoría en la Cámara.

Una gran parte del informe eran copias de cartas que el comité envió al FBI y a la administración Biden detallando las acusaciones.

Detalla la revelación del senador republicano Chuck Grassley de que el agente Tim Thibault como parte de un "plan" para desacreditar la información despectiva sobre el hijo del presidente Joe Biden, y causó que las acusaciones de la computadora portátil fueran etiquetadas "falsamente" como "desinformación".

"La Oficina Federal de Investigaciones, bajo la dirección del director Christopher Wray y el fiscal general Merrick Garland, está rota", dice el informedel Partido Republicano. "El problema no radica en la mayoría de los agentes de primera línea que sirven a nuestro país, sino en la burocracia politizada del FBI".

Los republicanos lo llaman "el primer informe exhaustivo de los problemas del FBI hasta la fecha, que socavan la misión fundamental de aplicación de la ley del FBI".

 64192391-11390237-image-a-2_1667565567318
'POLITIZACIÓN' DEL FBI: LAS CONCLUSIONES 'CLAVE' DEL INFORME
1) El liderazgo del FBI abusando de su autoridad de aplicación de la ley por razones políticas.

2) El FBI inflando y manipulando artificialmente las estadísticas de extremismo violento doméstico con fines políticos.

3) El FBI minimiza y reduce la propagación de las graves acusaciones de irregularidades formuladas contra Hunter Biden.

4) El Departamento de Justicia y el FBI utilizan recursos antiterroristas para atacar a los padres que se resisten a un plan de estudios educativo de extrema izquierda.

5) El FBI abusando de sus autoridades de vigilancia extranjera.

6) El Departamento de Justicia y el FBI realizan una redada sin precedentes en la casa de un ex presidente.

7) El FBI acechando a un congresista republicano en unas vacaciones familiares para confiscar su teléfono celular personal.

8) El Departamento de Justicia y el FBI continúan permitiendo que los ataques contra instalaciones e iglesias pro-vida no disminuyan, mientras impulsan una agenda anti-vida.

9) El FBI realiza una evaluación de "inteligencia" de una organización benéfica conservadora con el pretexto de investigar presuntos delitos no relacionados.

10) El FBI purga a los empleados que se niegan a alinearse con la ideología política del liderazgo.

11) El FBI ayuda a las grandes tecnológicas a censurar el discurso político de los estadounidenses.
 64192201-11390237-image-a-10_1667566824751
 
En respuesta al informe, el FBI emitió una declaración para DailyMail.com que "sigue los hechos, no la política".

"El FBI ha testificado ante el Congreso y ha respondido a cartas de legisladores en numerosas ocasiones para proporcionar una explicación precisa de cómo hacemos nuestro trabajo", decía.

"Los hombres y mujeres del FBI se dedican a proteger al pueblo estadounidense del terrorismo, el crimen violento, las amenazas cibernéticas y otros peligros.

"En pocas palabras: seguimos los hechos sin tener en cuenta la política. Si bien las opiniones y críticas externas a menudo vienen con el trabajo, continuaremos siguiendo los hechos dondequiera que nos conduzcan, haciendo las cosas según el libro y hablando a través de nuestro trabajo".

Los republicanos acusan al FBI de usar recursos antiterroristas para atacar a los padres durante las reuniones altamente divisivas de la junta escolar en la pandemia y de abusar de los poderes de vigilancia extranjeros.

"Durante el último año, una multitud de denunciantes se han acercado a los republicanos del Comité Judicial con acusaciones de parcialidad política por parte de los altos mandos del FBI y usos indebidos de los poderes federales de aplicación de la ley de la agencia", agrega el informe.

"Estos denunciantes han arriesgado sus carreras por fidelidad a los principios y por el compromiso de restaurar la confianza pública en el FBI. Este informe comienza a contar sus historias.

"Incluso en esta etapa temprana, una conclusión sorprendente es clara: el FBI y su agencia matriz, el Departamento de Justicia, se han convertido en instituciones políticas".

 Los estadounidenses "merecen tener confianza en que el enorme poder y alcance de la aplicación de la ley federal se utilizará de manera justa y libre de cualquier indicio de politización", continúa el informe.

"El FBI tiene el poder, literalmente, de arruinar la vida de una persona: invadir su residencia, tomar su propiedad e incluso privarla de su libertad", agrega.

En su primer resumen de la investigación de Hunter, el informe dice que hay "evidencia creciente de los últimos dos años" de que "recibió un trato preferencial de la policía federal que parecía haber hecho la vista gorda ante las posibles amenazas a la seguridad nacional presentadas por sus tratos comerciales con chinos, rusos y otros ciudadanos extranjeros".

También expone cómo el FBI "se confabuló" con Facebook en las semanas previas a las elecciones de 2020 "para suprimir información" sobre historias sobre el hijo del presidente golpeado por el escándalo y el supuesto pago de $ 3.5 millones que recibió de la esposa del ex alcalde de Moscú.

"La forma en que el FBI ha abordado las acusaciones sobre Hunter Biden y la familia Biden es especialmente sorprendente cuando se considera junto con la información pública sobre cómo el liderazgo del FBI ha utilizado agresivamente las autoridades policiales contra los conservadores", dice el informe.

Las preocupaciones sobre las transacciones comerciales de Hunter se informaron por primera vez al FBI durante la presidencia de Obama, según el informe, principalmente en función de su papel en la junta directiva de la firma ucraniana Burisma.

Las acusaciones sobre la participación en la investigación de Hunter y las afirmaciones de que el FBI manipuló las estadísticas de extremismo violento doméstico con fines políticos ya han sido reveladas.

Pero el informe también presentó nuevas afirmaciones, como que el FBI intenta "purgar" a los empleados con puntos de vista conservadores y a aquellos que están en contra de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión "despiertas".

Los denunciantes también afirman que los agentes en el terreno que normalmente se ocupan de las investigaciones criminales están siendo retirados.

Un denunciante alegó que le "dijeron que las investigaciones de material de abuso sexual infantil ya no eran una prioridad del FBI y deberían remitirse a las agencias locales de aplicación de la ley".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN