La firma consultora vinculada a Hunter Biden ayudó a una empresa propiedad del Partido Comunista Chino a exportar minerales fertilizantes clave de las minas estadounidenses a China

Una firma consultora asociada con Hunter Biden ayudó a los esfuerzos de una empresa propiedad del Partido Comunista Chino para construir una mina en los Estados Unidos para extraer un mineral crítico para la producción de fertilizantes

Noticias 08/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CNN-Hunter-Biden-1024x576
Hunter-Biden

Una firma consultora asociada con Hunter Biden ayudó a los esfuerzos de una empresa propiedad del Partido Comunista Chino para construir una mina en los Estados Unidos para extraer un mineral crítico para la producción de fertilizantes, que finalmente se exportaría a China.

El descubrimiento de los vínculos de la familia Biden con el negocio de los fertilizantes se produce en medio de noticias de escasez del recurso que afecta a la comunidad agrícola mundial, especialmente a los Estados Unidos.

 The Thornton Group, una firma consultora que trabaja en nombre de la empresa estatal china, describe a la compañía Rosemont Seneca, que fue fundada por Hunter Biden y el hijastro del secretario de Estado de la era Obama, John Kerry, en 2009, como su "socio estadounidense", en una descripción ahora eliminada de su sitio web.

Otras páginas eliminadas del sitio web del Grupo Thornton que datan de 2010 mencionan una reunión conjunta con Hunter Biden, incluso refiriéndose explícitamente a él como "el segundo hijo del actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden".

El Grupo Thornton y Rosemont Seneca Partners también fueron las únicas organizaciones estadounidenses que comprendían BHR Partners, un notorio fondo de inversión de $ 1.5 mil millones que fue suscrito por bancos y funcionarios administrados por el Partido Comunista Chino. Nació menos de dos semanas después de que Hunter Biden acompañara a su padre, el entonces vicepresidente, en un viaje a China.

Una publicación ahora eliminada en el sitio web del Grupo Thornton titulada "El Grupo Thornton visita a Luxi Chemical", publicada originalmente el 10 de mayo de 2015, detalla el trabajo de la consultora con Luxi Chemical.

Screen-Shot-2022-11-06-at-9.50.00-PM-768x682

Luxi Chemical es una empresa estatal en China que fabrica productos químicos, particularmente fertilizantes.

La página web revela que los líderes de los dos grupos se reunieron para planificar la "cooperación" en un "proyecto de mina de potasa de alta calidad a gran escala en los Estados Unidos", lo que permite a la compañía china "importar una gran cantidad de potasio rojo de los Estados Unidos cada año":

"Las dos partes tuvieron una conversación sincera y amistosa sobre la cooperación de un proyecto de mina de potasa de alta calidad a gran escala en los Estados Unidos, y felizmente alcanzaron la intención de cooperación a largo plazo del Grupo Luhua de importar una gran cantidad de potasio rojo de los Estados Unidos cada año. El potasio rojo es la principal materia prima para la producción de fertilizantes compuestos. La estabilidad de las materias primas es muy importante. Luxi Chemical Group ha estado ansioso por encontrar una fuente estable de productos importados. Con la cooperación con Thornton Group, será más propicio para la producción estable de Luxi Chemical".
 "Las dos partes acordaron que Thornton Group visitará Luxi Chemical Group nuevamente en junio de este año, y las dos partes discutirán y firmarán un acuerdo de cooperación específico en ese momento", agregó la publicación.

Sin embargo, no se dispone de archivos de reuniones posteriores.

El suministro de potasa, que es el componente sintético del fertilizante que suministra potasio, está experimentando actualmente precios récord y ha visto a sus principales proveedores sufrir escasez.

Páginas web separadas del Grupo Thornton revelan la participación de Biden con la compañía, incluido viajar a China para reunirse con sus ejecutivos. En su sitio web, aparentemente utilizado para atraer a posibles clientes, el Grupo Thornton escribió explícitamente "Hunter Biden (el segundo hijo del actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden)":

"El Grupo Thornton y su socio estadounidense, Rosemont Seneca, el presidente Hunter Biden (el segundo hijo del actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden) y otros altos ejecutivos visitaron varias instituciones financieras chinas y compañías de fondos del 7 al 9 de abril".

Screen-Shot-2022-11-06-at-10

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN