Un denunciante dice al Daily Mail que Joe Biden estuvo involucrado en los negocios de su hijo, actuando como un «presidente de la junta»

En una entrevista con Daily Mail, el denunciante calificó de "tontería" afirmar que Joe Biden "no está involucrado en las actividades de su hijo"

Corrupción 09/11/2022 Maike Hickson
OIP (1)
Joe Biden, Hunter Biden

Un nuevo denunciante se presentó hablando con el Daily Mail sobre su conocimiento de los acuerdos comerciales de Hunter Biden durante la vicepresidencia de su padre Joe Biden y de cómo el padre estuvo fuertemente involucrado en ellos, incluso actuando como el “presidente de la junta”. .”

Jack Maxey, analista político y experto en la computadora portátil Hunter Biden, respalda a este nuevo denunciante y lo llama en su cuenta de Gettr un «amigo querido y confiable». Maxey había entregado en marzo de 2021 una copia de la computadora portátil de Hunter Biden al Daily Mail y desde entonces ha trabajado en estrecha colaboración con ellos en sus numerosas historias que revelan los acuerdos financieros corruptos de la familia Biden.

El denunciante, que deseaba permanecer en el anonimato por temor a represalias, se identificó ante los investigadores del Senado de EE. UU. y está colaborando con ellos. Reveló al Daily Mail en una entrevista grabada en video con voz alterada cómo presenció una conferencia telefónica en 2012 durante la vicepresidencia de Biden entre Biden y su hijo Hunter, así como los socios comerciales de Hunter, Jeff Cooper, el difunto senador estadounidense Harry Reid y su hijo Key Reid.

La llamada se trataba de un negocio de juegos de azar en línea en América Latina en el que se estaban involucrando Hunter Biden y sus socios. El denunciante le dijo al Daily Mailque “Joe Biden estuvo directamente involucrado en esta actividad comercial. No era pasivo, estaba hablando de eso. Si tuviera que describirlo, era como un miembro de la Junta Directiva”, y agregó que, considerando su “posición destacada”, más aún “como el presidente de la junta”.

El denunciante además calificó de «tontería» afirmar que Joe Biden «no está involucrado en las actividades de su hijo». Luego señaló cómo Joe Biden, mientras se desempeñaba como vicepresidente de EE. UU., “llevaba a su hijo por todo el mundo para sus acuerdos comerciales comprometidos”. ¿Por qué Biden haría eso para que su hijo lo llevara a buscar sus negocios, agregó, “si no estuviera involucrado?”

Parte de la conferencia telefónica de 2012 fue que Joe Biden “preguntó sobre las proyecciones de ingresos, cuándo estaría listo el software de la compañía y felicitó a Cooper por obtener licencias de juego del gobierno peruano”, como cita el Daily Mail al denunciante.

The Daily Mail pudo confirmar varios detalles de la información que les dio el nuevo denunciante, especialmente su estrecha relación con la empresa de Jeff Cooper. Ellos escribieron:

La supuesta llamada no se grabó, pero DailyMail.com ha verificado de forma independiente que el denunciante estuvo muy involucrado en la empresa de Cooper durante años, incluso en el momento de la conferencia telefónica, y estaba en condiciones de participar en las discusiones sobre el desarrollo comercial de Ocho.

Se verificaron aspectos de la historia de la fuente utilizando registros gubernamentales publicados y archivos corporativos. El denunciante también proporcionó documentos, correos electrónicos y fotografías que corroboran su versión de su participación en la empresa de Cooper y Hunter.

Son la segunda persona que se presenta para dar fe de la participación de Joe Biden en los negocios extranjeros de su hijo, después de que el ex socio comercial de Hunter, Tony Bobulinski, revelara en octubre de 2020 que discutió su acuerdo con el gigante petrolero chino CEFC directamente con Joe.

Para nuestros lectores, esa es una breve sinopsis de lo que Tony Bobulinski ya había revelado en 2020, incluso antes de las elecciones presidenciales. Bobulinski, quien había trabajado de cerca con Hunter Biden en algunos acuerdos comerciales, le dijo a Fox News el 22 de octubre que “en numerosas ocasiones me quedó claro que la participación de Joe Biden [en los acuerdos comerciales] no debía mencionarse por escrito, pero solo cara a cara. De hecho, Gillian Walker me informó que Hunter y Jim Biden [el hermano de Joe Biden] estaban paranoicos acerca de mantener en secreto la participación de Joe Biden”.

El 20 de octubre, el senador estadounidense Chuck Grassley preguntó al FBI si planeaban investigar la participación de Joe Biden en los negocios de su hijo Hunter. Grassley también insistió en que el FBI posee pruebas de que el presidente Biden no solo conocía los negocios de su hijo con la empresa energética ucraniana Burisma Holdings, sino que participó en ellos.

Joe Biden siempre negó su participación en los negocios de su hijo. En 2019, dijo : “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”, y solo en abril de 2022, su portavoz de prensa, Jan Psaki, confirmó que el presidente aún mantiene sus palabras de 2019.

Algunos lectores podrían preguntarse por qué el denunciante salió con sus revelaciones solo un día antes del día de las elecciones. Según el Daily Mail , su decisión de presentar sus «afirmaciones dentro de las 24 horas posteriores a las elecciones está destinada a crear confusión en Washington, DC». Pero le dijo al Daily Mail “que no fue hasta este fin de semana que pudieron obtener un detalle de seguridad para su familia, dándoles la confianza para presentarse”.

El negocio de juegos de azar mencionado anteriormente era la compañía de juegos de azar en línea de $ 30 millones de Hunter Biden y Jeff Cooper, Ocho Global. El denunciante afirma haber sido socio comercial de las “empresas conjuntas de Hunter Biden que realizaron acuerdos de energía, invirtieron en empresas de tecnología e incluso lanzaron una serie de plataformas de juegos de azar en línea”, según el Daily Mail . Como puede mostrar el periódico, la computadora portátil de Hunter Biden contiene numerosos correos electrónicos y mensajes que confirman la historia más amplia del denunciante.

“Los correos electrónicos de la computadora portátil abandonada de Hunter muestran a Cooper discutiendo el negocio con Hunter y Key Reid y revelan que estaban buscando licencias para implementar la marca Ocho en América Latina”, informó el Daily Mail .

Además, el denunciante también afirma que durante la conferencia telefónica de 2012 mencionada anteriormente con Joe Biden, “una de las cosas en las que [Joe] se centró mucho fue en cuándo la empresa [de apuestas] sería rentable. Joe, en particular, se centró en los rendimientos que cabría esperar en las arcas familiares”.

El entonces vicepresidente Biden mostró mucho interés en los detalles del emprendimiento comercial. Se cita al denunciante diciendo: “Él [Joe Biden] tenía todo tipo de preguntas sobre otras cosas. ‘¿Necesitamos estar haciendo otras cosas con los funcionarios del gobierno? ¿Qué tenemos que hacer para que esto avance?’ Preguntó cuáles eran las proyecciones de ingresos y qué tan pronto podría probarse el software Ocho Rio. Estaba haciendo todas las preguntas operativas detalladas. No estaría haciendo eso si no lo supiera. Parecía estar más interesado que un simple interés casual”.

“Con las observaciones directas que tuve, es obvio que Joe estaba participando en el negocio”, concluyó el denunciante.

También reveló al Daily Mail que no se acercó al FBI con su conocimiento interno porque no confiaba en ellos.

El Mail escribió:

El denunciante dijo que se habían negado a informar al FBI sobre la supuesta participación del vicepresidente y líder del Senado en Ocho porque no confiaban en la Oficina, y afirmó que sus sospechas se confirmaron cuando vieron informes del senador Chuck Grassley de que agentes de alto rango habían tratado de suprimir la investigación federal sobre Hunter Biden.

¿A quién vas a acudir, al FBI? El FBI parece estar operando últimamente como un servicio de seguridad personal para los Biden’, dijo la fuente.
The Daily Mail señaló que, si el presidente Biden se hubiera beneficiado de los negocios de su hijo, cometió una falta grave al no informarlos:

“Si Joe, de hecho, se estaba beneficiando de Ocho Global con Cooper y Hunter mientras era vicepresidente, como afirma el denunciante, se olvidó de declararlo en sus divulgaciones de ética del gobierno o en sus declaraciones de impuestos, aunque no está claro si el juego en línea o no. compañía alguna vez ganó dinero”, escribió el Daily Mail . Como también muestran, Joe Biden recibió a numerosos socios comerciales de su hijo en la oficina de su vicepresidente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN