content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Ayuso acusa a Mónica García de "instigar las huelgas" de médicos para reventar el sistema público

La líder de Más Madrid, Mónica García, es quien está detrás instigando estas huelgas con su sindicato y quiere reventar la sanidad; esto nada tiene que ver con una cuestión laboral sino política

Politica 10 de noviembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, de "instigar las huelgas" en el sector sanitario madrileño con el objetivo de "reventar el sistema público y la sanidad".

"La líder de Más Madrid, Mónica García, es quien está detrás instigando estas huelgas con su sindicato y quiere reventar la sanidad; esto nada tiene que ver con una cuestión laboral sino política y cuando decían que era por Centros de Atención Continuada, luego centros de salud, y si no a los hospitales", ha expresado ante los periodistas a las puertas de la catedral de la Almudena, con motivo de la festividad de la patrona de los madrileños.

El sindicato Amyts ha convocado huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid a partir del próximo día 21 de noviembre para denunciar la "sobrecarga" que sufren los centros de salud y la situación de "caos" con la apertura del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.

Este sindicato, mayoritario entre los médicos madrileños, ha convocado desde el pasado lunes huelga de facultativos en centros de atención 24 horas, que afecta a unos 200 médicos de los antiguos SAR y SUAPs y del Summa 112.

Díaz Ayuso ha incidido en que "la líder de Más Madrid con su sindicato Amyts quiere reventar el sistema público y la sanidad madrileña", algo que "se traslada en preocupación para los ciudadanos", y lamenta que la izquierda quiera "desestabilizar".

Para la jefa del Ejecutivo madrileño "hay dos circunstancias que son diferentes", ya que "por un lado están los médicos, que están en su perfecto derecho a reclamar mejoras laborales, y otro, que es lo que sucede aquí, única y exclusivamente una batalla política".

"Nada tiene que ver con una reivindicación del personal sanitario, con el que me intentan enfrentar, pero es que en mis declaraciones no van a encontrar eso, porque solo quiero que las cosas vayan bien, que los médicos estén cada vez mejor y que atendamos a los problemas del sistema público sanitario", ha explicado.

Esta batalla, en su opinión, surge a raíz de las encuestas que dan al PP en la Asamblea como primera fuerza en los comicios de 2023 al borde la mayoría absoluta. "Yo desde luego el lunes cuando vi las encuestas supe que esto solo iba a ir a peor. Mi oposición está a la desesperada y no hay más que ver cómo el Gobierno no es capaz de ocultarlo", ha lamentado.

En este punto ha reprochado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "utilice gráficos usando todos los medios de los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN