VOX denuncia ante la UE el sello comunista de Correos: «El Frente Popular llevó a España a la Guerra Civil»

Asimismo, recuerdan algunos de los sangrientos episodios ocurridos en la España republicana, como la persecución religiosa, el asesinato nocturno del diputado José Calvo Sotelo a manos del Gobierno del Frente Popular o la cruel matanza de Paracuellos, ordenada por el líder comunista Santiago Carillo

Politica 11/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
JORGE-RP
Jorge Buxade

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha denunciado el controvertido sello del Partido Comunista exhibido este jueves por la empresa pública de Correos, dirigida por un amigo personal de Pedro Sánchez.

A través de una carta enviada a los comisarios europeos de Justicia y Cultura, los eurodiputados de VOX recuerdan que el Parlamento Europeo condenó el comunismo en 2019 por ser una ideología criminal que ha alimentado a los peores regímenes totalitarios y provocado decenas de millones de muertos en Europa y en todo el mundo. Por ello, piden a la Comisión Europea y al resto de instituciones comunitarias que realicen las actuaciones precisas “para reprobar públicamente el sectario proceder” del Gobierno español.

En la misiva, la delegación europea de VOX denuncia la polémica ley de memoria democrática aprobada recientemente en España por imponer “de facto” la cancelación ideológica de una parte de la historia de España y crear una “versión oficial” que nada tiene que ver con la realidad.

Asimismo, recuerdan algunos de los sangrientos episodios ocurridos en la España republicana, como la persecución religiosa, el asesinato nocturno del diputado José Calvo Sotelo a manos del Gobierno del Frente Popular o la cruel matanza de Paracuellos, ordenada por el líder comunista Santiago Carillo, y en la que murieron asesinados más de 5.000 españoles inocentes por sus creencias, incluidos niños.

“La radicalización y la violencia generada por la represión gubernamental durante varios meses alcanzó su máxima expresión con el asesinato de un prominente líder de la derecha, José Calvo Sotelo, llevando a la Guerra Civil”, subraya la carta. 

Los eurodiputados de VOX afirman que la actuación del Gobierno de Sánchez, “imponiendo ilegítimamente una sesgada, arbitraria e injusta visión de la historia de España y ensalzando el comunismo y su historia criminal, merece la repulsa de todas las instituciones”, incluidas las de la Unión Europea. Y recuerda que ese mismo Gobierno “camina velozmente a la imposición de una autocracia de discurso único, amenazando el pluralismo y los derechos y libertades de los españoles”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN