India se compromete a comprar más petróleo ruso y reflexiona sobre la producción conjunta de armas

Como el tercer mayor consumidor mundial de petróleo y gas, un consumidor donde los niveles de ingresos no son muy altos, es nuestra obligación fundamental garantizar que el consumidor indio

Internacional 11/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
indiarussiafms
India-Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, dice que su país no tiene planes de dejar de importar energía rusa. La declaración fue hecha cuando los países occidentales planean implementar límites de precios a las exportaciones de petróleo de Moscú el próximo mes.

Jaishankar viajó a Rusia para reunirse con su homólogo Sergey Lavrov el martes. En una conferencia de prensa conjunta, el diplomático indio destacó la importancia de la relación Nueva Delhi-Moscú, diciendo que "Rusia ha sido un socio constante y probado en el tiempo" y que "cualquier evaluación objetiva de nuestra relación durante muchas décadas confirmaría que realmente ha servido a nuestros dos países muy, muy bien".

Desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania en febrero, Washington ha liderado una campaña de sanciones destinada a aplastar la economía rusa. Sin embargo, hasta ahora, la guerra económica ha fracasado en gran medida.

El aumento de los precios de la energía en gran parte de Occidente ha llevado a protestas contra las sanciones en Europa. Mientras tanto, la economía rusa ha resistido el aislamiento occidental vendiendo más petróleo a China, India y Turquía, a pesar de la presión de Estados Unidos para cortar sus lazos con Moscú. Antes de la guerra, Nueva Delhi importaba solo el 2% de su petróleo de Moscú. Para septiembre, ese número había aumentado al23%.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ideó un plan para reducir las exportaciones de energía de Rusia mediante la aplicación de un límite de precio sal petróleo de Moscú. Estados Unidos anunció que el límite entrará en vigencia el 5 de diciembre, pero no estableció el valor. El precio máximo requiere que Rusia acepte vender su petróleo por debajo del valor de mercado, aunque el Kremlin ha advertido que cualquier país que intente hacer cumplir la medida simplemente quedará aislado del petróleo ruso.

Jaishankar indicó que Nueva Delhi no instituirá el límite de precios y continuará comprando petróleo ruso a las tasas anteriores:

"Como el tercer mayor consumidor mundial de petróleo y gas, un consumidor donde los niveles de ingresos no son muy altos, es nuestra obligación fundamental garantizar que el consumidor indio tenga el mejor acceso posible en los términos más ventajosos a los mercados internacionales", dijo, y agregó: "Hemos visto que la relación India-Rusia ha funcionado a favor. Si funciona a mi favor, me gustaría seguir así".

Por su parte, Lavrov discutió nuevos posibles acuerdos de armas entre Nueva Delhi y Moscú, señalando que los dos funcionarios "discutieron en detalle el estado y las perspectivas de la cooperación técnico-militar, incluida laproducción conjunta de armas modernas".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN