PP rebate a Sánchez difundiendo una lista de países con penas similares o superiores a España por delito de sedición

Bendodo recalca que Sánchez "miente" en su comparativa con otros países: "En Alemania es o prisión perpetua o 10 años de cárcel"

Politica 11/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Elías Bendodo

El PP ha rebatido este viernes las afirmaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que España se podrá homologar a otros países europeos con la reforma penal del delito de sedición y ha difundido un listado de países que tienen con penas similares o superiores por este delito.

El jefe del Ejecutivo afirmó anoche en una entrevista en La Sexta que el nuevo tipo penal --que pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados"-- será "más o menos homologable" con otras democracias europeas como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza, y las penas por ese delito serán las que rigen en los códigos penales de los citados países.

Sin embargo, el PP ha difundido en su cuenta oficial de Twitter cómo castigan otros países europeos ese mismo delito de sedición, empezando por España, que hasta ahora tiene "una pena de 10 a 15 años si quienes incurren en el delito de sedición tienen cargos de autoridad". Con la nueva reforma presentada este viernes por PSOE y Podemos, se rebaja de 15 a 5 años de cárcel y de 15 años a 8 de inhabilitación.

ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA O BÉLGICA
El PP sostiene que, en el caso de Alemania, un delito como el de sedición se "castiga con pena de prisión perpetua o de prisión de al menos 10 años", mientras que en Francia se hace "con penas de especial gravedad" que "pueden llegar a cadena perpetua para los dirigentes".

En el caso de Italia, el PP asegura que "se sanciona con una pena privativa de libertad no inferior a 12 años" mientras que en el caso de Bélgica "se castiga con penas de 20 a 30 años, imponiendo la misma pena al delito consumado y al intentado".

 Además, los 'populares' destacan que en Portugal "se castiga como delito de traición, con una pena de 10 a 20 años de prisión". En el caso de Estados Unidos, explican que reservan la "denominación de sedición para la forma más grave de atentado contra el Gobierno".

Tras esta comparativa con otros países, el PP se pregunta en su cuenta oficial de Twitter: "¿En qué país europeo se indulta y reforma la ley para que los que se han levantado contra la nación y se han fugado de la justicia puedan volver a hacerlo?".

SÁNCHEZ "MIENTE" EN SU COMPARATIVA CON OTROS PAÍSES
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha afirmado que Pedro Sánchez "miente", ya que los países de nuestro entorno tienen delitos de sedición con penas similares o superiores a las que contempla el Código Penal.

"Es mentira cuando dice que en otros países es menos. En Alemania es o prisión perpetua o 10 años de cárcel", ha exclamado el 'número tres' de los populares en una entrevista en Telecinco, que ha recogido IEN.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN