Europa está intensificando el conflicto en Ucrania mientras su economía se mueve hacia una recesión, dice el primer ministro húngaro

Hungría advierte sobre el papel de la UE en Ucrania

Internacional 11/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Viktor Oban

El primer ministro húngaro, Viktor Oban, ha criticado a la UE por elegir un camino de escalada en la crisis ucraniana. La continuación de las hostilidades y las sanciones contra Rusia está a punto de sumir a sus miembros en una recesión, advirtió.

Los comentarios sobre la política exterior de la UE se produjeron en una cumbre de naciones turcas en Samarcanda, Uzbekistán, el viernes. Contrastó el enfoque europeo con el de las naciones que asistieron a la reunión, particularmente Türkiye, que sirvió como mediador entre Rusia y Ucrania.

«La voz de aquellos que quieren la paz es mucho más silenciosa que la voz de aquellos que solo aumentan las tensiones». Orban dijo sobre la política occidental sobre Ucrania.

«Nosotros en la UE estamos en una espiral de escalada. Primero entregamos ayuda militar no letal, luego comenzamos a enviar armas letales, ahora estamos entrenando a las tropas ucranianas en territorio europeo. En los próximos días decidiremos si financiamos la economía ucraniana», explicó.

 En contraste, la Organización de Estados Túrquicos (OTS) es un foro para la paz, señaló Orban. Atribuyó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, haber instado a Ucrania y Rusia a buscar un compromiso y facilitar el acuerdo de granos del Mar Negro. Ayudó a reducir la amenaza de la migración masiva de naciones menos estables, que Hungría considera un gran desafío, dijo el primer ministro.

Orban reiteró su evaluación de que las sanciones occidentales, que se impusieron a Moscú en represalia por su ofensiva en Ucrania, estaban perjudicando a la UE más de lo que perjudicaron a Rusia. Ahora, «las economías europeas se dirigen hacia la recesión a gran velocidad», afirmó.

El líder húngaro es un crítico vocal del enfoque de Bruselas sobre la crisis de Ucrania. Su gobierno actualmente se opone a un programa propuesto para todo el bloque para rescatar al gobierno ucraniano, pero se comprometió a apoyarlo sobre una base bilateral. Budapest rechazó los llamamientos de Kiev para enviar armas y no está participando en el entrenamiento de las tropas ucranianas.

El liderazgo de la UE dijo que Ucrania debería obtener toda la ayuda que necesita para derrotar a Rusia en el campo de batalla y que los europeos deberían estar dispuestos a pagar el precio por ello.

 La OTS, anteriormente llamada Consejo Turco, cuenta con Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Türkiye y Uzbekistán como sus miembros, con Hungría y Turkmenistán con estatus de observador en la organización.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN