En libertad los marroquís detenidos por la brutal agresión a un agente de los Mossos

La mayoría de los detenidos por la brutal agresión del fin de semana pasado en Castelldefels contra un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio han quedado en libertad

Noticias Policiales 13/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Castelldefels

La mayoría de los detenidos por la brutal agresión del fin de semana pasado en Castelldefels contra un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio han quedado en libertad. Desde que se inició la investigación por los hechos, el domingo a primera hora, los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas y han imputado a una más.

Tres hombres y tres mujeres. Algunos se entregaron a la comisaría de los Mossos,  y otros tuvieron que ser detenidos por los agentes que han liderado la investigación. Este sábado cuatro de los detenidos han pasado a disposición judicial y después de declarar, y que el juez haya leído el atestado policial y el testigo de una persona que estaba en el lugar de los hechos, se ha ordenado su puesta en libertad con cargos.

 La mayoría de detenidos, ya en la calle
La Fiscalía había pedido medidas cautelares como la prisión contra dos de los hombres detenidos, el conductor y el copiloto del coche fugado, pero el juez no las ha aceptado. Los ha dejado en libertad con cargos, con la prohibición de salir del país y, al mismo tiempo, con la necesidad de estar a disposición de los juzgados. Las dos chicas que también fueron detenidas han pasado a disposición del juez, pero no se han pedido medidas cautelares contra ellas y también han quedado en libertad.

Según han explicado fuentes al caso de la investigación, el testigo que ha declarado en sede judicial ha explicado que vio a los detenidos agredir a un hombre, darle patadas a la cara, pero que en ningún momento oyó o interpretó que el hombre que estaba siendo atacado era agente de los Mossos d'Esquadra, que iba de paisano y estaba fuera de servicio.

Este testigo ha sido clave para el juez, para no enviar a los detenidos a la prisión. También se ha tenido en cuenta algunos de los eximentes aportados por la defensa de los detenidos, que han detallado que los dos arrestados que hoy han declarado ante el juez iban bajo los efectos del alcohol y de las drogas. En la inspección ocular que se hizo al coche que utilizaron para escapar, y que fue localizado en Gavà, se encontraron restos del gas de la risa, el famoso óxido nitroso.

 Pendiente de un detenido
Está previsto que este domingo sea entregado al juzgado el quinto detenido, el tercer hombre. Según fuentes de la defensa, tienen los mismos cargos contra él que con el conductor y con el copiloto, hecho que hace pensar que el juez resolverá de la misma forma, también dejándolo en libertad. Los detenidos tienen entre 22 y 24 años y son, los hombres, los acusados de la agresión, de nacionalidad española y marroquí. Se les atribuyen policialmente delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y atentado contra agente de la autoridad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN